CEIP Ramón y Cajal e IES Juan de la Cierva – Carreras solidarias en favor de la E.L.A.

5598

El colegio Ramón y Cajal, junto con el Instituto Juan de la Cierva organizan una campaña de recaudación de fondos para la investigación en el tratamiento de la ELA (Esclerosis, Lateral Amiotrófica), bajo el amparo de la Asociación «Saca la Lengua a la ELA«

El próximo viernes 7 de mayo, se realizarán una serie de carreras para los estudiantes del colegio y el instituto, en cada uno de sus centros y con protocolos anti COVID, como final de una semana de concienciación sobre esta enfermedad degenerativa sin un tratamiento claro aún.

Durante toda la semana se pueden reservar camisetas, tazas, chapas y muchos elementos solidarios, cuyo beneficio irá a parar directamente a la Asociación Sácale la Lengua a la ELA, que destinará los fondos a la investigación científica de un tratamiento para la enfermedad. Este es el enlace donde puedes ver los

TIENDA: SÁCALE LA LENGUA A LA ELA WHATSAPP DEL COLEGO PARA HACER LAS RESERVAS

Manoli Barba, Directora del Ramón y Cajal nos cuenta en qué consiste la iniciativa: «Hace unos meses, una de las maestras del colegio murió de ELA y eso nos tocó el alma. Esto unido al impulso de otra de las compañeras del centro, que es de Fernán Núñez, donde se originó la asociación, hace que hayamos dado el paso a intentar aportar nuestro granito de arena«. Además de la venta de artículos solidarios, se van a colocar una serie de huchas en establecimientos y colegios para conseguir recaudar donaciones.

Te dejamos los enlaces de la web de la Asociación (abajo) de su Facebook para más información: