Clínica Parejo y Cañero incorpora a sus medios de diagnóstico la realización de test de antígenos para la detección de Covid-19

102

Clínica Parejo y Cañero, en su labor de investigación y servicios, ha incluido la posibilidad de realización de medios de diagnóstico Covid19 con el Test de Antígenos.

El Test de Antígenos es un tipo de test que mide exclusivamente el ARN del virus durante el estado inicial de la infección por Sars-Cov-2. Este tipo de medio de diagnóstico es realizado, al igual que la PCR, a través de una muestra nasofaríngea, a la que, se recomienda que profesionales del sector sean quienes lo realicen para evitar posibles extracciones de muestras no válidas.

El resultado del mismo se valida facultativamente y estará en un periodo no máximo de 24 horas y podrán entregarse traducidos en cualquier idioma que el usuario necesite. La diferencia entre el Test de Antígenos y el Test de la PCR es principalmente, la sensibilidad, siendo la PCR único método que consta de un 100% de fiabilidad. Es importante detallar que, en caso de sospecha y cuyo resultado del test de antígeno sea negativo, es importante complementar el diagnóstico con el test de la PCR.

Desde el inicio de la pandemia y con la inclusión del Protocolo Covid19 establecido en el centro desde el inicio de la situación, son ya cuatro los medios de diagnóstico Covid19 que el centro pontanés ofrece y todo gracias a la integración de su Laboratorio de análisis clínicos para el diagnóstico Covid19. El Hospital de día convierte a la localidad de Puente Genil como único municipio del sur de la provincia de Córdoba en ofrecer un servicio de diagnóstico Covid19 con total garantía y confianza.