Comienza la colocación de la estructura de la Ermita de Santa Catalina

248

Hoy lunes ha comenzado la última fase del proyecto de recuperación del volumen de la desaparecida ermita de Santa Catalina.



Se trata de la colocación de la estructura en la plaza de la Mananta. La ejecución, que corre a cargo de la empresa ESMONSUR, ha cubierto una primera fase en taller, en la que se han ido generando todas las piezas que ahora, se irán colocando a modo de puzzle hasta llegar al resultado proyectado.

El Proyecto, del estudio de arquitectura del pontanés Francisco Gómez de Tejada, recuperará la presencia de la desaparecida ermita de Santa Catalina, un edificio de los más antiguos de Puente Genil, que se perdió por diversas causas y que ahora, a modo de recordatorio, seguirá presente para las nuevas generaciones.


El proyecto, promovido por el Ayuntaniento de Puente Genil en un afán por recuperar nuestra memoria patrimonial, ha sido financiado por la Diputación Provincial de Córdoba dentro del Programa Anual de Concertación y Empleo, y tiene un presupuesto total de 20.570 €.

La ejecución durará una semana y estará terminada por completo en ese tiempo. La plaza se podrá seguir usando de la misma manera que hasta ahora.