ACTUALIDAD

Conchi García recibe un emotivo homenaje en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal «Ricardo Molina»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Federación Local de Asociaciones de Mujeres «Orillas del Genil» y el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Igualdad, han tributado esta tarde en la Biblioteca Municipal «Ricardo Molina», un homenaje a Conchi García, quien durante dos décadas ha estado al frente de la Asociación de Mujeres «Maria Górriz», siendo un pilar esencial en el movimiento asociativo local.

El reconocimiento fue toda una sorpresa para la homenajeada, que no esperaba el acto, y que, visiblemente emocionada, agradeció las muestras de cariño de las presentes. En su intervención, la concejala de Igualdad, Loli Franco, dijo sentirse orgullosa por ser la voz de los colectivos femeninos de la localidad en el acto de homenaje a Conchi García, a la que felicitó «por tu trabajo y dedicación a las mujeres y al feminismo». «Siempre has sido detallista, pilar de tu asociación, ayudaste a la creación de la FLAM, y formaste parte de un grupo de mujeres referentes para toda la sociedad de Puente Genil», dijo la edil, quien añadió que «con la Asociación de Mujeres «María Górriz» has abierto ventanas al exterior, avanzando para visibilizar a la mujer».

Por su parte, Conchi reconoció que siempre ha sido una persona activa que tenía claro lo que quería, «aunque me dejaba conducir por Conchi Leiva, que era más peleona», unas palabras que pusieron de manifiesto la simpatía y espontaneidad de la homenajeada y que provocaron las risas de las asistentes al acto. «Ella me hizo presidenta del consejo de participación ciudadana, y juntas trabajamos en la puesta en marcha de cursos de informática con el objetivo de que las mujeres pudieran introducirse en las nuevas tecnologías», afirmó emocionada. «Creo que hicimos un buen trabajo, hemos colaborado, y si eso ha podido ayudar o beneficiar a dar autonomía a la mujer, pues bendito sea el Señor….». Conchi García también destacó en su intervención la colaboración con los alcaldes Manuel Baena y Esteban Morales, además del apoyo institucional del Ayuntamiento «ayudando en las ideas y proyectos que hemos podido poner en práctica». 

     

Por último, el alcalde, Esteban Morales explicó que el homenaje era una alegría personal, porque «Conchi es una persona que defiende sus ideas, y una persona que durante su vida ha hecho posible que nuestra sociedad prospere». El regidor recordó su insistencia y trabajo para el fomento y promoción del dulce de membrillo o rescatando tradiciones como el encaje de bolillo. «Habeis contribuido a que los hombres nos sintamos más orgullosos de lo que han hecho las mujeres de Puente Genil», subrayó Morales, agregando que «Conchi es una persona que ha compartido sus sueños y los ha cumplido, como ver el monumento a la mujer membrillera o la lata de dulce de membrillo más grande del mundo». «Representas a un grupo de personas que ha hecho nuestra sociedad más igualitaria y más justa, y nuestro pueblo un poco mejor», afirmó el alcalde valorando el trabajo de una mujer que ha sido todo un referente de la sociedad local durante años.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados