Convocan el III Premio Internacional de Poesía «Juan Rejano»

84

El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética han convocado el III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil, dotado con 3.000 euros. Podrán concurrir al premio poetas de cualquier país, mayores de 18 años, siempre que la obra presentada esté escrita en español. La obra ganadora será publicada por la editorial Pre-Textos que se encargará de su distribución y comercialización.

Según la información avanzada por la concejala de Cultura, Eva Torres, y por Antonio Roa, el plazo de presentación de originales concluirá el 10 de junio y el fallo del jurado se hará público al mes siguiente. La entrega del premio se efectuará en el Teatro Circo de Puente Genil el 30 de octubre, coincidiendo con la celebración del encuentro anual  de poesía.

Durante la rueda de prensa de presentación del certamen, también se dio a conocer el cartel anunciador del mismo, una composición de Víctor Almeda que ha contado con la colaboración de José Antonio García y Miriam Gálvez.

En la primera edición del premio, la obra ganadora fue Los lagos de Norteamérica, de José Daniel Espejo, muy celebrada por la crítica especializada. No obstante, la pasada edición quedó sin ganador, “al no haber encontrado el jurado ni la calidad ni la innovación suficientes en las obras presentadas a concurso”.