«Córdoba Califato Gourmet» desembarcará en Puente Genil para promocionar la ciudad como destino gastronómico

88

El salón de actos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido esta mañana el acto de presentación de la edición de “Córdoba Califato Gourmet 2021”, cita gastronómica de referencia en nuestra provincia que se celebrará en las próximas semanas y que tendrá a Puente Genil como una de sus sedes.

Concretamente, será el lunes 15 de noviembre, cuando nuestra localidad se convierta en protagonista, ya que a mediodía se organizará una visita guiada al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, antes de que los restauradores e invitados asistan al Restaurante Casa Pedro, habitual de las Guías Michelín con su distinción Bib Gourmand que mantiene desde hace años, donde se servirá una comida para 80 comensales que correrá a cargo de Paco Cabello, chef de Casa Pedro, y el conocido Kisko García, propietario del Restaurante “Choco” de Córdoba que cuenta con una estrella Michelín.

En el capítulo de valoraciones, la concejala de Turismo, Ana Carrilo explicó que esta es una gran oportunidad para que Puente Genil muestre su potencial turístico, añadiendo que “este tipo de iniciativas nos sitúan en el marco de la gastronomía cordobesa, mostrando al mismo tiempo el gran patrimonio que tenemos y siendo también una buena oportunidad para descubrir los tesoros de la villa romana de Fuente-Álamo”.

Por su parte, Enrique Merino, en nombre de la organización del evento, afirmó que Puente Genil es el primer emplazamiento de la provincia que forma parte de la programación, y valoró la importancia de un evento que se ha ido consolidando y potenciando con el paso de los años, hasta el punto de que muchos de los cocineros que participan han obtenido posteriormente, reconocimientos en forma de estrellas Michelín.

Por último, Paco Cabello, dijo tener muchas ganas de participar en Córdoba Califato Gourmet, un evento que no tuvo que aplazarse el año pasado, “por lo que este año lo este año lo afrontamos con el doble de ganas”. Cabello quiso agradecer a la organización la confianza en su persona para participar en la cita gastronómica, y elogió el hecho de poder participar junto a Kisco García, uno de los referentes de la gastronomía cordobesa. En cuanto al plato, el chef de Casa Pedro no quiso desvelar demasiados detalles, aunque sí adelantó que contará con excelentes materias primas a las que habrá que dar forma.

Córdoba Califato Gourmet, organizado por las firmas Bumm Marketing & Comunicación y Activa Congress –cuenta con el apoyo institucional de la Junta, Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial y también cuenta entre sus actividades con un concurso de tapas en el Bulevar Gran Capitán, una cena de gala en el Círculo de la Amistad con un homenaje a la mujer cocinera, y un ‘show cooking’. Córdoba Califato Gourmet reforzará a Córdoba capital y a su provincia como destino gastronómico, posibilitando una amplia proyección en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, algo que repercutirá favorablemente en Puente Genil.