Cuatro artistas pontanenses presentes en la Exposición del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

794
Acto de Presentación de la Exposición – Fotografía: Hermandad Matriz de Almonte

Este año de 2019 se ha celebrado el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, y protagonista de la romería y procesión más famosa del mundo, sin duda alguna. Para clausurar dicha efeméride, la Hermandad Matriz de Almonte, celebrará una magna exposición con fines sociales. Un total de 100 artistas expondrán desde el próximo 6 de diciembre, en la Pinacoteca Municipal «Jorge Camacho» de Almonte, pudiéndose visitar hasta el 7 de enero del próximo año.

Cuatro serán los pontanenses que participarán en dicha exposición, la cual tiene como directora artística a la prestigiosa pintora Nuria Barrera. Los pintores Javier Aguilar, Clemente Rivas y Jesús Berral, y el imaginero Jesús Gálvez, serán los encargados de representar el arte de Puente Genil.

Obras que estarán a la venta para todo aquel interesado y que, parte de dichas ventas, como se ha dicho anteriormente, irán a la obra de acción social del Centenario de la Coronación; la creación de la Planta Zero, para adolescentes con cáncer, en el Hospital Virgen del Rocío. Un proyecto liderado por la Fundación Andex. El comisario de la misma, Antonio Lebrero, indicó que habrá obras de diferentes artes plásticas (fotografía, pintura, escultura, etc).