Cuenca se toma la revancha copera derrotando al Ángel Ximénez (27-26) en otro apasionante duelo

374
David Estepa trata de superar a la defensa conquense. Foto Saúl García (Las Noticias de Cuenca).

Los detalles que marcaron el desenlace del encuentro copero del pasado miércoles entre Ángel Ximénez e Icarlopsa Cuenca, también fueron determinantes para decantar la balanza del segundo choque liguero que ambos equipos protagonizaron en apenas 72 horas, aunque en esta ocasión la victoria, por la mínima, sonrió al equipo conquense, en un nuevo duelo durísimo, apasionante, emocionante y donde los jugadores de los dos equipos se vaciaron en el 40×20.

La primera parte se desarrolló en un marco de intercambio de goles constante por parte de los dos equipos, aunque fue el cuadro pontanés el que, desde el comienzo, llevó la delantera en el marcador, en un guión que repitió el final del encuentro del pasado miércoles, con Ahmetasevic deteniéndole un siete metros a Nacho Moya. El conjunto de Puente Genil disfrutó de un par de goles de ventaja con Joao Pedro da Silva como estilete, aunque los locales contrarrestaron la brecha igualando el partido en un par de ocasiones. El pivote Moscariello puso el 6-6 en el minuto diez, pero a partir de ahí, el choque tomó color visitante. Mitic, Cuenca y Poveda vieron portería y los de Bustos volvieron a estirar el marcador, con un 8-10 antes del ecuador de la primera mitad que obligó a Lidio Jiménez a solicitar tiempo muerto. La ventaja visitante llegó a ser de tres tantos, pero el Icarlopsa reaccionó con un parcial de 3-0 que equilibró de nuevo el duelo. En el tramo final, nuevamente el Ángel Ximénez se puso por delante, aguantando bien las acometidas de su rival y saliendo airoso de una exclusión de Poveda. Juan Castro, con dos goles consecutivos, y Ahmetasevic manteniendo su portería imbatida en el último minuto dejaron un esperanzador 15-16 de camino a vestuarios.

Tras el descanso, y como era previsible, el escenario del encuentro fue mucho más igualado, con constantes empates y alternativas en el marcador por parte de unos y otros. Los conquenses se adelantaron en el electrónico en un par de ocasiones por medio de Hugo López y Thiago Alves, pero el Ángel Ximénez supo rehacerse empatando con un gol de Joao Pedro da Silva, y poniéndose por delante con dos goles más de Tua y Javi García culminando así un 0-3 de parcial para dejar un 18-20 que obligó nuevamente al técnico local a parar el partido. Quedaba un mundo, pero era un momento importante del encuentro donde había que jugar desde lo físico y también desde lo anímico. Cuenca volvió a aferrarse al choque y consiguió empatarlo otra vez por medio de Doldán y Moscariello, adelantándose con un gol de Pizarro. El 3-0 de parcial local motivó el tiempo muerto de Paco Bustos con 22-21. Fue una pequeña tregua, ya que a partir de ahí los empates siguieron sucediéndose, hasta llegar a un tramo final no apto para cardiacos.

Paco Bustos dirigiendo al equipo en El Sargal. Foto Saúl García (Las Noticias de Cuenca).

La roja directa a Anderson Mollino a falta de nueve minutos para la conclusión fue un contratiempo muy importante para el equipo pontanés, que pese a ello anotó en inferioridad por medio de Poveda, aunque los locales igualaron rápidamente con gol de Sergio López. A falta de cinco minutos el 25-25 reflejaba la igualdad existente, pero una parada de Maciel a Juan Castro y el tanto de Vainstein daba de nuevo a Cuenca opciones de triunfo. En el siguiente ataque Mitic se encontró de nuevo con Maciel, y Alves marcó el 27-25 que ponía las cosas muy cuesta arriba para los de Puente Genil. Ya en los últimos dos minutos, los pontanenses jugaron con superioridad tras ver Moscariello la roja. Tua acortó distancias, pero en el último minuto el marcador ya no se movió. Gran esfuerzo, esta vez sin recompensa, para el equipo, que, tras el partidazo, tuvo que conformarse con volverse de vacío de El Sargal, pabellón que, un año más, sigue siendo territorio vedado para el Ángel Ximénez.

FICHA TÉCNICA

27/ ICARLOPSA CUENCA: Maciel (p);  Simonet, Vainstein (2), Sergio López (3), Doldán (4), Nacho Moya (1) y Buzalmini – siete inicial – Thiago Alves (7,3p), Moscariello (3), Hugo López (2), Pizarro (4), Pérez de Inestrosa (1), Martín, Fernández, Taravilla e Ibáñez (ps)

26/ ÁNGEL XIMENEZ: Ahmetasevic (p), Xavi Tuà (5), Juan Castro (3), Joao Pedro da Silva (5,1p), Mollino (1), Javi García (1) y Cuenca (1) -siete inicial- Mitic (3), David Estepa, Poveda (4), Marcio da Silva (2), Melgar, Manu Díaz (1) y De Hita (ps).

PARCIALES: 3-4, 5-6, 8-11, 11-12, 13-14 y 15-16 (descanso) 17-17, 18-19, 22-21, 24-24, 25-25 y 27-26 (final)

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron por los locales a Simonet y Moscariello y por los visitantes a Poveda y Mitic. Descalificaron con roja directa a Moscariello (min. 58) y Anderson Mollino (min. 51)

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón El Sargal a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.