Cultura da a conocer su propuesta de cartel del LVI Festival de Cante Grande “Fosforito”

81

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, ha dado a conocer el pliego de condiciones para la licitación de los artistas que actuarán en el LVI Festival de Cante Grande “Fosforito” que se celebrará en la noche del próximo 14 de agosto. Torres explicó que el festival recupera la normalidad tras haber superado los momentos más difíciles de la pandemia, por lo que regresará a su emplazamiento habitual del patio del Colegio Agustín Rodríguez.

El cartel propuesto es el formado por Bernardo Miranda, ganador del Concurso “Membrillo de Oro” en 2021, el pontanés David Pino, la granadina Marina Heredia y la cordobesa Eva de Dios, estando al baile “Farruquito”. La edil señaló que David Pino es todo un referente del flamenco local, mientras que la presencia de Marina Heredia supone un guiño a la ciudad de la Alhambra en un año en el que se cumple el centenario del concurso de cante flamenco celebrado en la capital nazarí que ganó el pontanés «de adopción» (nacido en Morón), Diego “El Tenazas”. Asimismo, Torres también destacó la participación de “Farruquito”, al que calificó como uno de los mejores bailaores del momento “y que tenía que estar en Puente Genil con su espectáculo, algo que llevábamos queriendo que ocurriera desde hacía tiempo”. La cantidad con la que el pliego del festival sale a licitación será de 60.000 euros (IVA incluido).

La concejala de Cultura también añadió que la efeméride anteriormente citada del centenario del triunfo de “El Tenazas” en el concurso de Granada, en 1922, y la celebración del 90 cumpleaños del maestro Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, serán ejes de la programación flamenca de Puente Genil de cara a lo que resta de año.