De Hita, segundo capitán, también sigue en el Ángel Ximénez

90

El Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado la renovación del segundo capitán Álvaro De Hita para la próxima temporada. El veterano portero de 45 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su extensa carrera, dejando atrás un curso 2021-2022 en el que ha recibido numerosos reconocimientos, como el MVP en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022 y diversas apariciones en el 7 Ideal de las jornadas de Liga Sacyr ASOBAL y en los ránkings de mejores paradas de la competición.

Desde su llegada a Puente Genil en 2014, Álvaro De Hita se ha mantenido como uno de los jugadores clave en la composición de los equipos y cumplirá su novena temporada en el club pontanés acompañado en portería de Henrik Nordlander, una de las nuevas incorporaciones del proyecto de Ángel Ximénez para su década en la máxima categoría. «Estoy muy contento de continuar un año más en Ángel Ximénez. Es mi club, mi familia, y estoy encantado de poder aportar otro añito más a este equipo y a esta maravillosa afición de la que quiero seguir disfrutando. Estoy seguro de que el décimo año en ASOBAL merecerá la pena vivirlo y es por eso por lo que estoy encantado, muy contento y orgulloso de que sigan contando conmigo, de que sigan queriendo a este «abuelo» y que pueda recompensarles con victorias y otro añito más. Estoy muy contento, orgulloso y feliz de poder hacer lo que más me gusta y encima donde más me gusta, así que encantado de seguir formando parte de esta familia del Club Balonmano Ángel Ximénez». ha indicado el portero.

Las próximas renovaciones serán las de Marcio da Silva y Chen Pomeranz. Se unirán a Luisfe Reina, que tiene contrato en vigor, y a los dos fichajes (Nordlander y Javi Muñoz). En el capítulo de bajas, a las conocidas de Corning, Joao Pedro da Silva y Mitic, también se les unirán las de Spiljak y Djukic. El club tiene cerrado el fichaje del joven central argentino Jung, procedente del Cajasur, aunque se especular con la posibilidad de que pueda salir cedido a un equipo de Plata. El Ximénez también trabaja en nuevas incorporaciones, dos de ellas para la primera línea (central y lateral) podrían estar ya cerradas.