Desfile procesional del Corpus Christi por las calles de Puente Genil

146

En la tarde de este domingo, y organizados por su Archicofradía, culminan los actos conmemorativos de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). Tras el Triduo desarrollado en días pasados, en el que han participado D. José Manuel Gordillo -párroco de Nuestra Señora de la Purificación y consiliario de la Archicofradía-, D. Pablo Lora Blasco -párroco de Nuestra Señora del Soterraño de Aguilar de la Frontera- y D. Víctor José Morón Illanes – párroco de Algallarín y Adamuz- y que ha contado con el acompañamiento de los coros parroquiales de San José y Jesús Nazareno, además del dúo formado por Belén Pérez y Victoria Gasca, hoy domingo, a las 19,00 horas, ha tenido lugar en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación la Solemne Función, presidida por el arcipreste de la Villa, D. Juan Ropero Pacheco, siendo concelebrada por los sacerdotes de la localidad, interviniendo la Schola Cantorum “Santa Cecilia”. A su término, el cortejo procesional salió de la citada iglesia, iniciándose así la procesión.

De esta forma, un año más, Jesús Sacramentado visita nuestras calles expuesto en la bella custodia de plata donada por los marqueses de Priego en 1563, sobre el paso portado por la cuadrilla de hermanos costaleros dirigidos por su capataz Antonio Jesús Maíz, estando el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.  En el cortejo participan representantes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad con sus insignias, niños y niñas vestidos de primera comunión, así como una representación de las órdenes religiosas, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La procesión discurre por las calles Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Cosano, Santos, Adriana Morales, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar, estando previsto que concluya en torno a las 22,00 horas.