ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Distinguen a un vigilante de seguridad del CHARE por su labor de colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Dos vigilantes de seguridad que desarrollan su labor en los hospitales de Alta Resolución de Valle del Guadiato y Puente Genil, respectivamente, han recibido hoy en el centro pontanés una mención honorífica otorgada por la Policía Nacional en reconocimiento a su labor desarrollada en dichos centros hospitalarios en favor de la seguridad ciudadana y de los profesionales que trabajan en ellos. En concreto, han sido los vigilantes Juan F. Luque y David Gómez, de la empresa Ilunion Seguridad. En el primer caso, la distinción se ha entregado por haber evitado la agresión a un sanitario del servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en la provincia de Córdoba.   

Asimismo, su compañero David Gómez, quien trabaja en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, igualmente ha sido distinguido con una mención honorífica de tipo B por su iniciativa profesional y permanente colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de “un referente en la prestación de sus servicios como vigilante de seguridad” para sus compañeros y el propio personal sanitario del centro hospitalario en el que trabaja, señala la resolución de su mención honorífica.

Al acto de entrega han asistido los integrantes de la Unidad de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba en concreto, el jefe de grupo Inspector D. Manuel Renco que además, ejerce como interlocutor sanitario, junto con el policía D. Manuel García, integrante también de la misma unidad. 

     

Mención honorífica tipo A

El reconocimiento de entrega la Mención Honorífica tipo A se otorga por haber evitado la comisión de delitos o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes, según establece la correspondiente Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada. Las menciones honoríficas, que se conceden desde el año 2011 y se entregan en el marco del Día de la Seguridad Privada, buscan “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Esta acción forma parte de la creación del profesional policial frente a las agresiones sanitarias incorporada recientemente tras la elaboración del nuevo ‘Plan de Prevención y Atención de agresiones para los profesionales de sistema sanitario público andaluz’ desarrollado por la Consejería de Salud y Familias. El profesional tiene una doble función, por un lado, ayudar en la prevención de agresiones a través de la identificación de situaciones conflictivas con carácter preventivo y, por otro lado, mejora la atención que se presta a los trabajadores que hayan sufrido una agresión, facilitando los trámites posteriores, apoyándolos y asesorando acerca del procedimiento completo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados