ACTUALIDAD

Dos hermanas de Miragenil confeccionan mascarillas de tela para proteger a las personas mayores del barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Dos vecinas del barrio de Miragenil, Mª Ángeles y Rosa Carmona están demostrando su lado más solidario ante la alarma generada por la escasez de mascarillas para evitar la propagación del Covid-19. Ambas hermanas, han decidido poner sus conocimientos de costura al servicio de sus vecinos, y se han puesto manos a la obra elaborando ellas mismas mascarillas de tela, que posteriormente son repartidas entre las personas mayores del barrio.

El principal problema con el que se encontraron para poner en marcha la iniciativa estaba en la necesidad de contar con telas de sábanas de algodón y con gomillas. Ahí fue donde encontraron la ayuda desinteresada de Fernando Gama, de la conocida confitería del barrio, que echó mano de la logística adecuada para encontrar un almacén donde conseguir las gomillas. Mientras tanto, la idea caló entre las vecinas del barrio, que abrazaron con entusiasmo la causa llevando sábanas a las casas de las dos hermanas, un proceso también complicado ya que las dos residen en el mismo bloque y, por lo tanto, cada entrega tuvo que ser lo más aséptica posible para frenar posibles contagios.

Ya con todo el material ya puesto a su disposición, tanto Rosa como MªÁngeles se pusieron manos a la obra, depositando las mascarillas acabadas en la confitería, lugar donde se reparten aprovechando que el establecimiento está abierto para hacer compras de productos de primera necesidad. “Nosotras dejamos las mascarillas allí, y los vecinos del barrio que quieren adquirirlas únicamente tienen que poner su nombre en una lista, de tal manera que se van repartiendo por orden, con un tope de dos como máximo por familia y con la única condición de que se trate de personas mayores del barrio, que entendemos que se trata del colectivo más vulnerable”. Por ahora, el resultado de su trabajo ha sido encomiable, confeccionando cerca de medio centenar de mascarillas para proteger y dar seguridad a quienes tienen a su alrededor. 

     

 “Este trabajo recompensa por el simple hecho de ayudar a vecinos y vecinas mayores a las que les puede venir bien tenerlas. No esperábamos esta acogida y estamos muy contentas con el éxito que ha tenido nuestra idea, así nos lo han transmitido desde la Asociación de Vecinos de Miragenil, y a partir de ahora el objetivo será organizarnos para poder llegar a más gente del barrio”, ha explicado una de las hermanas.

Una fantástica iniciativa la de Rosa y Mª Ángeles Carmona, que pone en valor la solidaridad de la buena gente de nuestro pueblo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados