Dos rutas de senderismo y una visita guiada en Fuente-Álamo, actividades para el Día Mundial del Turismo

532

La concejala de Turismo, Hacienda y Recursos Humanos, Ana Carrillo, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento organiza para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial  del Turismo, que anualmente tiene lugar cada 27 de septiembre y que en este 2020 tiene como lema “Turismo y Desarrollo Rural” con el fin de promocionar un turismo de naturaleza y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Por este motivo, se han programado dos rutas de senderismo guiadas. Una primera, fijada para el sábado 26 de septiembre, con salida a partir de las nueve de la mañana y que tendrá como destino Castillo-Anzur. La ruta tendrá unas cuatro horas de duración y permitirá conocer mejor el entorno de uno de los grandes emblemas de nuestra localidad, deparando a los participantes unas vistas increíbles desde la atalaya. Al día siguiente, la segunda de las rutas llevará a los senderistas por las trialeras del entorno del canal de riego Genil-Cabra, en dirección Cordobilla, para adentrarse por parajes de gran riqueza medioambiental y disfrutar de las vistas del embalse, en el Cerro de las Gaseosas. Esta ruta será de una mayor longitud y duración que la del día anterior. También en esa jornada dominical, a mediodía, el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo ofrecerá una visita guiada para conocer mejor las características de la villa y su vinculación con el mundo rural.

La participación en las actividades es gratuita, aunque está limitada a 30 personas en el caso de las rutas de senderismo y 20 en la visita al enclave arqueológico. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de turismo o por email a turismo@aytopuentegenil.es