Editan una revista conmemorativa del LXV aniversario del ascenso del Puente Genil CF a Segunda División

302

Finalizadas las Fiestas Navideñas, y con permiso de una desbocada pandemia agravada por la conocidísima variante Ómicrom, cierta rutinaria normalidad regresa a nuestras vidas. Retornan los colegios, las incorporaciones a los puestos de trabajo, las competiciones deportivas y, entre ellas, las del deporte Rey. De enhorabuena se encuentra el fútbol pontanés con el reciente alumbramiento de una revista, por parte de los mismos autores del reciente libro 100 de fútbol en Puente Genil (Mario Roa, José Luis Ligero y Francisco Migueles) que conmemora el LXV aniversario de la participación del Puente Genil C.F. en la Segunda División del fútbol español.

Aquel hito histórico del deporte pontanés, muy probablemente el más glorioso jamás alcanzado en cualquier modalidad deportiva local; y con absoluta certeza  el más complicado, por la dificultad que entrañó tal empresa, merece un reconocimiento a la altura de tan importante gesta deportiva.

“Hubo un tiempo no tan lejano en el que nuestros paisanos recitaban de memoria tanto a los héroes del ascenso como a los protagonistas de aquella espectacular temporada- la de 1956/57- en la que el equipo rojillo militó en el Grupo Sur de la Segunda División. La razón de ser de esta nueva revista que presenta datos, fotografías, resultados, clasificaciones, alineaciones…dispuestos a lo largo de cada una de las 38 jornadas de la mencionada campaña, no es sino intentar que no caiga en el olvido, pues su inadecuada o escasa difusión, la ha ido difuminando, casi hasta el punto de caer en la indiferencia, siendo poco conocida, sobre todo, por los pontanenses más jóvenes”, ha explicado Mario Roa, uno de los autores de la revista, que puede adquirirse en diferentes establecimientos de la localidad.