ACTUALIDADEducación

El alcalde asiste a la inauguración de la jornada de puertas abiertas organizada por el CEIP. Castillo Anzur

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Esteban Morales, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del CEIP. Castillo Anzur, inaugurando con ello la jornada de puertas abiertas que ha organizado el centro, un acto en el que ha estado acompañado por el concejal de Educación, José Antonio Cruz.

Durante la visita, el alcalde ha valorado el trabajo del equipo directivo del centro, afirmando que “hay que dar a conocer los cambios que ha experimentado el colegio gracias al trabajo conjunto de la dirección, con el Ayuntamiento y la Junta”. “Es de los pocos colegios que va a tener una climatización completa en sus aulas y eso ha sido gracias al empeño del equipo directivo, a la participación del AMPA y a la colaboración del Ayuntamiento, además de la instalación de la caldera que mejorará la situación y, al mismo tiempo, supondrá un avance”, dijo el alcalde, quien indicó que “hay que dar a conocer el equipamiento y el proyecto educativo del centro para que los padres y madres valoren sus características a la hora de dar una educación a sus hijos”. “Estamos ante un equipo directivo y profesorado comprometido con la mejora de la educación de los niños, y este es un buen lugar para hacerlo”, dijo el regidor, que recordó que entre las mejoras del centro educativo indicó que se tiene solicitado dentro de los proyectos de economía baja en carbono, uno de mejora de la eficiencia energética para la sustitución de las cubiertas y de la luminaria del centro, valorado en 250.000 euros, un proyecto del que estamos a la espera de su resolución”.

Por último, la directora del colegio, Sonia Gallegos, explicó que este ha sido el primer año en que se ha decidido organizar la jornada de puertas abiertas, “ya que queremos celebrar que hemos conseguido varios de los proyectos por los que hemos trabajado, como la climatización de todas las aulas, la instalación de la caldera, y la decoración, haciendo un entorno más lúdico para el alumnado en las zonas exteriores”. “También queremos darnos a conocer a todas las familias de la localidad que, por desconocimiento, tienen unas creencias sobre nosotros que son erróneas, por eso, queremos mostrarles la organización, funcionamiento y proyectos”, dijo la directora, que indicó que actualmente el centro cuenta con una línea y un centenar de alumnos. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados