El alcalde y el concejal de Obras, valoran positivamente los trabajos de remodelación del patio de la antigua residencia municipal

221

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, han supervisado en la mañana de este viernes la finalización de las obras de remodelación del patio de la antigua residencia municipal, en la calle Modesto Carmona, unas obras que han tenido un presupuesto aproximado de 175.000 euros, que han contado con la aportación de fondos PRFEA. y que se han desarrollado en el marco de las diferentes actuaciones programadas en materia urbanística en la localidad.

Durante su comparecencia, Chencho Moreno felicitó a quienes han trabajado en este proyecto, indicó que estas obras han permitido dar una nueva imagen al entorno del edificio, y valoró también las actuaciones que se están acometiendo en otros lugares del municipio, como la Avenida de la Estación, el Callejón Alto o la Plaza de la Once. Por su parte, Esteban Morales, también precisó que las intervenciones anteriormente referidas están suponiendo una transformación importante, a nivel urbanístico, de los barrios en los que se encuentran, y adelantó que en el caso de la Avenida de la Estación, la intención del equipo de Gobierno es continuar con los trabajos de remodelación del acerado hasta la zona de Los Trujales.

Asimismo, con respecto a la obra en el patio de la Casa de la Igualdad, el alcalde señaló que esta intervención ya había sido planteada desde hace tiempo, toda vez que en dicho edificio se encontraba la sede de Afasur-Genil, y valoró la apuesta que se está realizando por la puesta en valor de este inmueble, donde ya se encuentra la sede de AVAS y el albergue juvenil, que completó su remodelación antes de la pandemia. Esteban Morales dijo que a partir de ahora, esta zona se configura como punto de encuentro dando una imagen más acorde a las actividades que pueden desarrollar las entidades asentadas en dicho espacio.