ACTUALIDADUrbanismo

El alcalde y el vicepresidente de la Diputación visitan las obras de reparación y mejora de la carretera de Los Arenales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Sergio Velasco, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, han realizado una visita a las obras de reparación del firme de la carretera CO-6224 que une el casco urbano de Puente Genil con la aldea de Los Arenales, una actuación muy demandada por los vecinos de la pedanía, que supone una importante mejora en sus conexiones con la localidad. “Esta obra era muy esperada en Puente Genil. Se ha hecho una actuación integral de reparación y mejora de la seguridad vial por un importe aproximado de unos 450.000 euros, y está únicamente a falta de algunos detalles relacionados con el repinte de las marcas viales”, indicó Velasco.

Sobre esta actuación, Lorite explicó que la carretera tenía una traza deteriorada en el pavimento, con zonas donde esas deficiencias eran especialmente visibles y palpables. “Se ha intervenido en todo el trazado de la carretera, que abarca unos siete kilómetros desde la rotonda de la A-318 hasta el cruce con la A-304. Se ha procedido a la regularización, y después se han llevado a la práctica otras cuestiones, como la mejora del drenaje longitudinal y transversal y el refuerzo de cunetas en zonas peligrosas, así como el posterior aglomerado”, señaló el diputado provincial, quien añadió que “era importantísimo impulsar esta actuación que estaba estancada, y lo hemos hecho con éxito, puesto que esta carretera es el único acceso directo entre Los Arenales y Puente Genil, y también da acceso a la villa romana de Fuente-Álamo, que es un patrimonio cultural fundamental para Puente Genil, y que hay que poner en valor con la accesibilidad que se merece”.

Por otra parte, tanto el alcalde como el diputado abordaron otros asuntos, entre ellos, una actuación pendiente en la carretera CO-6302, que une Puente Genil con la aldea de El Palomar, en su primer tramo, “que se encuentra en fase de licitación y cuya adjudicación no se demorará para que pueda comenzar en un par de meses”. En este punto, el alcalde se comprometió a estudiar la petición formulada por los vecinos de la aldea, y objeto de una recogida de firmas, para habilitar una zona que permita dar más seguridad a quienes utilizan la carretera con fines saludables, lúdicos o deportivos. Igualmente, Sergio Velasco recordó que existe un pequeño problema de inundabilidad en la zona de las Bocas del Rigüelo –entre El Palomar y Sotogordo- “y tenemos el compromiso de solucionarlo, ya que se trata de una cuestión que en los últimos dos o tres años ha venido afectando a algunas viviendas”. 

     

Del mismo modo, Lorite también anunció que la Diputación asumirá la titularidad del tramo de carretera que conecta el Polígono Industrial San Pancracio con la A-318, una vía en la que recientemente se intervino, y que supone el acceso principal de entrada y salida de vehículos a las empresas instaladas en esa zona industrial. Precisamente, esas obras, ejecutadas el pasado verano, formaban parte de uno de los proyectos incluidos en los planes provinciales durante la pasada legislatura, junto con los del arreglo de la carretera del Río de Oro, trabajos que se están ejecutando y que concluirán, previsiblemente, a mediados de enero de 2024. Al hilo de ello, el diputado provincial lamentó que esta actuación haya comenzado “demasiado tarde”, y anunció el compromiso del actual gobierno de la Diputación, para que durante el presente mandato se acometan las 58 obras pendientes de la anterior legislatura.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados