ACTUALIDAD

El alumbrado navideño presentará un nuevo enfoque para evitar las aglomeraciones de público

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Iluminación navideña del Paseo del Romeral el año pasado.

El alumbrado navideño de Puente Genil tendrá un enfoque diferente al de los últimos años adaptándose a las medidas establecidas debido a la crisis sanitaria. Ese el modelo en el que están trabajando el Ayuntamiento de Puente Genil y la empresa Iluminaciones Ximénez, y que se plasmará en los próximos meses en las calles de la localidad.

“Nosotros no vamos a abandonar la apuesta por el alumbrado para intentar que seamos siendo de los primeros en encenderlo, ya que este año hay una especie de carrera más loca si cabe para ver quién es el primer municipio o ciudad que enciende en España”, ha señalado el alcalde, Esteban Morales, quien ha puntualizado que “estamos en una nueva configuración del alumbrado navideño para que sea compatible con la situación sanitaria, de tal forma que no se permitirá una concentración de personas que impida el cumplimiento de las medidas, y eso va a influir en el formato”. Morales adelantó que “este año no vamos a tener espectáculo de sonido con aglomeraciones en el Paseo del Romeral, por lo que buscaremos otros sitios para tratar de estirar la presencia de la gente con el fin de que no haya esa acumulación”, motivo por el cual “ya estamos en contacto con la empresa para que vayan planificando la colocación”.

Preguntado sobre si ese alumbrado se potenciará en la zona más próxima al río, Esteban Morales afirmó que “el casco histórico tiene un alumbrado específico, y el entorno de la Plaza Nacional va a permitir que lo disfrutemos de otra manera y no sea un espacio perdido”. “Tenemos que enganchar con Miragenil, que es un barrio que rebrota positivamente para poder disfrutarlo y permitir que la gente tenga algo que hacer en el casco histórico para ir a verlo”. El alcalde valoró los trabajos que se están realizando junto al entorno de La Alianza, y dijo que “ese sitio puede generar un buen espacio, e incluso la plaza de arriba para ser atractivo, porque en el futuro posiblemente perderemos la isla donde está el belén, esa zona quedará más limpia, y habrá más protagonismo para La Alianza, buscando un paseo más abierto tanto para la colocación del belén, como para las actividades ligadas a la propia Alianza”, incrementando de esa forma el aliciente del entorno. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados