El Ángel Ximénez-AVIA aplica un ERTE a jugadores, staff técnico y trabajadores del club

44

Tal y como adelantábamos ayer y en la línea de lo que está ocurriendo con otros equipos de la máxima categoría del balonmano español, el Ángel Ximénez-AVIA ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a su plantilla. El comunicado remitido a los medios de comunicación dice así:

«Debido a la difícil situación que lleva atravesando el país provocada por la expansión del virus Covid-19, nuestro club cesó, desde hace una semana, su actividad. El balonmano, como el resto de deportes, ha visto cómo se han cancelado sus competiciones, paralizados entrenamientos y cerrado sus instalaciones deportivas. Ante el futuro incierto de una paralización que a día de hoy es total, el Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil se ha visto abocado a iniciar los trámites de un ERTE que se aplicará a jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club. Una medida, de carácter temporal, que busca la mejor solución para todos los componentes de este club, incluida la entidad, que espera que pronto, con la ayuda de todos, pueda volver a la normalidad. Desde el club pedimos a toda la sociedad que siga cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus. Solo así podremos retomar nuestro día a día”.

El Ángel Ximénez-AVIA sigue de esta forma los pasos de otros equipos de la Liga Asobal como Ademar, Cangas, Huesca o Benidorm que han anunciado medidas similares.