El Ángel Ximénez-AVIA, con ganas de romper la estadística para traerse los dos puntos de Pamplona

66
El central Juan Castro se medirá a uno de sus ex equipos. Foto Rafa Peralta.

El Ángel Ximénez-AVIA emprende hoy viaje a Pamplona donde mañana sábado se medirá a Anaitasuna en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Asobal, un encuentro importante que supone el segundo desplazamiento consecutivo para los de Paco Bustos, tras la visita a Cuenca de la semana pasada. El choque se prevé igualado entre dos equipos que tienen los mismos puntos en su casillero, aunque con la circunstancia de que el conjunto pontanés nunca ha sido capaz de puntuar en tierras navarras en las siete temporadas que lleva militando en la máxima competición nacional.

Sobre el papel, los locales, que cuentan con una primera y segunda oleada temibles, podrían apostar por un ritmo rápido de partido, algo que el Ángel Ximénez debería contrarrestar con su buen hacer defensivo, y también con paciencia y efectividad para culminar ataques elaborados. En el plano físico, Bustos sigue sin tener a Sergio Barros al cien por cien, ha recuperado a Víctor Alonso, que ha superado en los últimos días un proceso gripal, y tiene entre algodones al iraní Esteki, que sufrió un problema muscular en el último partido en El Sargal.

El choque, en el Pabellón Anaitasuna, arrancará a las siete de la tarde, dirigido por los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.