ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez-AVIA da a conocer un listado de jugadores que no continuarán en el equipo la próxima temporada

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez-AVIA trata de perfilar la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, un proceso que este año se está dilatando algo más de lo habitual debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria, una situación que ha hecho que la gran mayoría de los clubes cuenten con presupuestos a la baja, lo que se ha traducido en la necesidad de tener que desprenderse de algunos jugadores con fichas altas, y también en la imposibilidad de cerrar algunos acuerdos verbales ya pactados con jugadores que interesaban, recurriendo de esta forma al mercado a contrarreloj para cubrir algunas posiciones.

En esa tesitura, el equipo pontanés mantendrá su columna vertebral de cara a la próxima campaña, con la continuidad de Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana, que aterrizaron el pasado verano en Puente Genil con dos años de contrato, por lo que seguirán en el banquillo. En cuanto a la plantilla, también tienen contrato dos jugadores importantes, por una parte el central Juan Castro, que en 2019 renovó hasta el verano de 2021, y el pivote Javi García, quien también, a su llegada a Puente Genil estampó su firma para dos temporadas y, por lo tanto mantiene su vínculo contractual en vigor.

En el capítulo de renovaciones, el club cuenta con varios jugadores que acababan contrato este verano. Son los casos del capitán José Cuenca, del extremo izquierdo Xavi Túa -que renovó en enero- del lateral izquierdo David Estepa y del pivote brasileño Marcio da Silva. Está por ver qué ocurre con los dos porteros, el veterano Álvaro de Hita y el bosnio Admir Ahmetasevic, que firmó el verano pasado por un año con opción a otro, y que estaría en conversaciones con el club para determinar una posible continuidad. Otro jugador que parece que seguirá es el iraní Allahkaram Esteki, quien en los pocos partidos que disputó antes de que la competición echara el telón, dejó un buen sabor de boca entre la afición. En principio, la intención es que el versátil y polivalente primera línea, que actualmente se encuentra en su país, regrese a Puente Genil dentro de unos meses, aunque habrá que ver la disponibilidad económica del club para asumir su ficha. 

     

En cuanto a bajas, el club ha confirmado en las últimas horas varias despedidas. Además de la evidente de André Amorim, que regresó a Brasil tras su gravísima lesión de otoño de 2018, se ha anunciado la de Víctor Alonso, que jugará fuera de nuestras fronteras el próximo año; la del pivote Pablo Martín, que tras lesionarse de gravedad la pasada temporada y no contar demasiado en los planes de Bustos, regresa al Cajasur cordobés, su equipo de procedencia; y la del central sevillano José Antonio Consuegra, cuyo próximo destino será el Trops Málaga, también de División de Honor Plata. Tampoco seguirán los dos portugueses, el lateral Nuno Gonçalves, al que le restaba un año de contrato, y el extremo Sergio Barros, cuya lesión en el brazo le impidió tener más continuidad en el tramo final de la primera vuelta y arranque de la segunda. Asimismo, otro nombre que podría estar más fuera que dentro sería el del ruso Ruslan Dashko, quien pese a su buen arranque de temporada, fue de más a menos, especialmente a nivel defensivo. Dashko también firmó el año pasado por una temporada con opción a otra, y podría tener alguna oferta de otro club de Asobal.

Por último, en cuanto a incorporaciones, entre los rumores suenan varios refuerzos, el joven lateral derecho serbio Mihajlo Mitic; el lateral izquierdo Vicente Poveda o el extremo izquierdo cordobés Jose Padilla. También está por ver qué ocurre con el serbo-bosnio Srdjan Mijatovic, que fue cedido a mitad de la pasada temporada al BM Villa de Aranda, y que debe regresar a Puente Genil para cumplir el año de contrato que le resta. A todos ellos, probablemente, se le podrían sumar un par de efectivos más.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados