ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez-AVIA rompe la maldición de Pamplona y logra dos puntos de oro ante Anaitasuna (26-28)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Leandro Semedo se dispone a lanzar ante Ahmetasevic. Foto Oscar Aznar (Anaitasuna BM)

El Ángel Ximénez-AVIA puntuó al fin en su visita a tierras navarras, siendo capaz de doblegar a Anaitasuna (26-28) en un partido bastante equilibrado que los pontanenses dominaron durante muchos minutos, y que lograron cerrar en el tramo final para sumar dos puntos de oro en su objetivo de la permanencia.

De salida el equipo pontanés arrancó muy enchufado, especialmente en tareas defensivas, lo que posibilitó a los de Paco Bustos ir casi siempre por delante en el marcador. Los pontanenses se marcharon en el marcador 2-6 y eso motivo que el técnico local Iñaki Aniz, tuviera que solicitar tiempo muerto a los ocho minutos de partido. La dinámica de partido no varió pese a las instrucciones del técnico local, y el conjunto de Puente Genil mantuvo su interesante renta sobreponiéndose a las exclusiones. Pese a ello, en el tramo final de la primera mitad, el equipo navarro reaccionó, recortó la desventaja apoyado en las paradas de Bolts y empató el partido 12-12, aunque en los últimos instantes, el Ángel Ximénez volvió a tomar la delantera con tantos de Juan Castro y Javi García de camino a vestuarios (12-14).

Ya en la segunda mitad, pese al tanto inicial de Ander Izquierdo, el cuadro pontanés fue capaz de mantener su ligera ventaja en los primeros instantes, unas rentas de entre dos y tres goles apoyadas en los tantos de David Estepa y Víctor Alonso. Con el paso de los minutos Anaitasuna apretaba y estrechaba de nuevo el marcador, aunque el Ángel Ximénez salía airoso de las situaciones complicadas y tomaba aire para estirar su mínima ventaja. Con 21-22, a falta de doce minutos para la conclusión, Bustos pidió tiempo muerto, pero la charla no frenó el ímpetu de los locales que poco después empataron por medio de Izquierdo (22-22) para entrar un tramo final de partido de lo más emocionante, donde se alternaban las igualadas con las mínimas rentas de los de Puente Genil. A falta de tres y medio, los visitantes firmaron un parcial de 0-2 con tantos de Juan Castro y Javi García, que puso el partido en 23-25 obligando a Aniz a pedir tiempo muerto. En esos últimos instantes, el equipo pontanés mantuvo la calma y al final certificó su triunfo (26-28), dos puntos vitales que dan mucha moral al equipo y lo acercan a la permanencia.  

     

26/ ANAITASUNA. Nordlander (p); Gastón (2), Bazán (1), Gavidia (1), Chocarro (5), Vaquer (1) y Semedo (5) – siete inicial- Ganuza (1), Meoki (3), Krsmancic (1p), Izquierdo (4), Mollino (1), Fischer, Ugarte, Galech y Bolts (ps).

28/ ANGEL XIMÉNEZ-AVIA. Ahmetasevic (p); Castro (5), Javi García (6), Túa (3), Dashko (3), Víctor Alonso (4,1p) y Estepa (4) – siete inicial- Da Silva (1), Barros, Consuegra, Cuenca, Gonçalves, Esteki (2) y De Hita (ps).

ÁRBITROS. Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Aragón). Excluyeron por los locales a Gastón. Fischer y Vaquer, y por los visitantes a Gonçalves y Javi García (2).

PARCIALES: 2-2, 3-7, 4-8, 8-10, 12-12, 12-14 (descanso); 16-16, 17-19, 19-21, 21-22, 23-24 y 26-28 (final).

INCIDENCIAS. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. 1000 espectadores.        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados