El Ángel Ximénez cae derrotado en su visita a la pista del BM. Nava (26-25)

123
Juan Castro lanza un 7 metros ante Patotski. Foto Daniel Pérez

El Ángel Ximénez cayó en la pista del Nava segoviano (26-25) en un duelo tremendamente igualado que se decidió por detalles en el tramo final, donde fue determinante el hecho de que a los locales les iba la vida en el envite en su objetivo de aferrarse a la permanencia, frente a un equipo pontanés al que le faltó efectividad y un poco más de claridad de ideas para superar la férrea y expeditiva defensa navera.

El partido comenzó con intercambio de goles. Los locales anotaron el primero, pero los de Puente Genil respondieron bien a través de un parcial de 0-3, con doblete de Mitic y otro tanto de David Estepa intercalado, pero con el paso de los minutos el equipo se fue atascando en ataque siendo también bastante permisivo atrás. A todo ello se le unió la gran actuación del meta local Patotsky, un muro para los visitantes durante toda la primera parte, circunstancia que propició que los de Zupo Equisoain le dieran la vuelta al resultado y cobraran una ventaja máxima de dos tantos mantenida durante varios minutos. Bustos rotó a prácticamente todo el equipo mediado el primer periodo, lo que dio más frescura al juego de ataque, especialmente gracias a la buena dirección de Juan Castro. Así, un tanto de Poveda empató el duelo (9-9) y otro del leonés volvió a nivelar el partido (10-10), entrando el choque en una intensa parte final de intercambio de goles donde salió airoso el equipo pontanés, ya que un tanto de Castro, dentro del último minuto, puso el 12-13 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Sin embargo, el nombre propio del encuentro tras la reanudación fue el del portero Adi Ahmetasevic, fundamental para que el Ximénez se mantuviera por delante el marcador. El bosnio comenzó a coleccionar paradas de todos los colores que no tuvieron su continuidad en el juego de ataque, donde el equipo pontanés seguía estando muy espeso. Tanto fue así que los naveros empataron nuevamente (15-15), una tendencia constante durante los minutos siguientes. La movilidad de Pérez Arce era toda una pesadilla para el conjunto pontanés, aunque los goles de Anderson Molino daban oxígeno al equipo para seguir en una dinámica de equilibrio que mantenía la emoción. En el tramo final, la exclusión de Javi García fue aprovechada por los segovianos para ponerse por delante. Un fly culminado por Villagrán puso al Nava dos arriba, y aunque el Ángel Ximénez apretó los dientes, la defensa al límite de lo reglamentario de los de Zupo dificultó el objetivo de la igualada. Pese a ello, la falta de acierto de los locales y alguna que otra parada de Ahmetasevic permitió que a los de Puente Genil tener opciones de empatar, aunque todo se fue al traste cuando el partido agonizaba. Villagrán le robó la cartera a Joao Pedro da Silva y poco después la pareja arbitral excluía a Túa, circunstancia que aprovechó Nava para estirar su renta con un gol de D’Antino desde el extremo, dejando en nada el último tanto de Mollino que puso el 26-25 definitivo.

Tras este encuentro, el Ángel Ximénez no regresará a Puente Genil, sino que continuará viaje hasta Barcelona, donde el lunes por la tarde (19,30 horas) se medirá al Barça en el Palau Blaugrana, en encuentro adelantado de la trigésima jornada de la Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA

26 / VIVEROS HEROL BM NAVA: Patotski (p); Vujovic (1), Seabra, Da Silva (2), Mota, Pérez Arce (9,2p) y D’Antino (3)  -siete inicial- Bernabéu (3), Moyano, Ajo (5), Villagrán (3), Simenas, Rosales (1), Marugán (1) y Lamariano (ps).

25 / ÁNGEL XIMÉNEZ:  De Hita (p); Xavi Tuà (2), Estepa (2), Joao Pedro da Silva (3), Javi García (1), Mitic (2) y Cuenca -siete inicial- Anderson Mollino (4) Marcio da Silva (1), Padilla, Manu Díaz (1), Juan Castro (8,3p), Poveda (1), Jesús Melgar y Ahmetasevic (ps).

PARCIALES: 1-3, 3-4, 7-5, 9-8, 10-11 y 12-13 (descanso) 13-14, 15-15, 19-1, 21-21, 24-23 y 26-25 (final).

ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron a los locales Seabra y Rosales, así como a los visitantes Javi García y Túa.

INCIDENCIAS: Pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción (Segovia), correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Asobal. Unos 200 espectadores.