ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez cierra la primera vuelta con una derrota en Torrelavega (32-30)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Paco Bustos dando instrucciones a sus jugadores en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Foto Luis Palomeque.

Torrelavega no pudo ser en esta ocasión pista talismán para un Ángel Ximénez que cayó derrotado por 32-30, un marcador que se fue ajustando en el tramo final de un encuentro donde los cántabros siempre estuvieron por delante, tras una primera mitad cuyos últimos minutos resultaron determinantes para la suerte del partido, y es que los de Puente Genil se fueron al intermedio perdiendo por seis goles, circunstancia que, a la postre, resultó todo un lastre para intentar una remontada prácticamente imposible con la que, no obstante, se llegó a soñar en algunos momentos.

Durante los primeros minutos el encuentro estuvo equilibrado, con mínimas ventajas locales contrarrestadas por los pontanos, pero una exclusión de Javi García permitió a los cántabros abrir un pequeño hueco de dos tantos (7-5), que se fue consolidando con el paso de los minutos, y es que la ventaja santanderina fue “in crescendo” merced a la efectividad de los de Álex Mozas, que llegaron a ponerse 13-9. El Ximénez aprovechó las exclusiones de Casanova y Martínez para recortar diferencias. Pomeranz puso un esperanzador 13-11, y David Estepa un posterior 14-12, pero una exclusión de Pere Arnau rompió la igualdad, lanzando al equipo local hasta el 18-13 que obligó a Paco Bustos a parar el partido. El tiempo muerto no surtió demasiados efectos, ya que el cuadro local amplió su margen para irse al descanso seis arriba (21-15) dejando el partido prácticamente decidido a su favor.

Sin embargo, con todo en contra, el Ángel Ximénez no se dio por vencido y salió con ganas en la segunda mitad tratando de aprovechar sus opciones para aferrarse al encuentro. A partir del 22-15 el equipo ajustó la defensa y encontró a Joao Pedro da Silva como gran director de juego liderando la reacción, que complementó Konecny en portería con varias paradas. El parcial visitante fue increíble con un espectacular 1-8 para recuperar el terreno perdido, pero a partir del 25-23, mediado el segundo acto, el esfuerzo comenzó a pasar factura y el Torrelavega, con dos goles seguidos, tomó aire para situarse 27-23 y volver a jugar más suelto y cómodo. El partido se manejó en esa tesitura, pero fue ahí cuando apareció el meta Carvalho para desbaratar los lanzamientos de los visitantes, aspecto éste que sostuvo a los cántabros y que a la larga decantó el choque. El Ximénez no tiró la toalla. El capitán Cuenca anotó el 30-27 con seis minutos y medio por delante, y Javi García puso al equipo a tan sólo dos tantos a falta de tres minutos. Casanova anotó para los locales, un gol contrarrestado por otro de Mitic para situar un 31-29 con dos minutos para el final, pero un tanto de Isidoro Martínez, y una nueva parada de Carvalho a lanzamiento de Mitic, dejaron sin opciones a los de Puente Genil, que únicamente ya al final pudieron volver a anotar con el tanto de Pomeranz que dejó el definitivo 32-30. 

     

Con esta derrota, el Ángel Ximénez cierra la primera vuelta con 13 puntos, a la espera de disputar su último partido del año el próximo miércoles en Puerto Sagunto, donde se verá las caras ante el equipo local en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

32 / BATHCO TORRELAVEGA: Carvalho (p), Cangiani, Colunga (1), Casanova (3), Porras (1), Alonso Moreno (3) y Prieto (1) – siete inicial – Murillo Araujo (ps), Isidoro Martínez (5,1p), Dani Serrano (1), Trifkovic (2), Villoria (8,4p), Gallego (3), José Carlos Hernández (2), Borja Lombilla y Spiljak.

30 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Konecny (p), Delcio Pina (1), José Cuenca (2), Javi García (6), Joao Pedro Da Silva (6), Mitic (5) y Xavi Tuà -siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Pomeranz (7,3p), Estepa (2), Arnau, Corning y Borges (1).

ÁRBITROS: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Cataluña). Excluyeron a los locales Casanova (2), Alonso Moreno y Martínez, y a los pontanenses Javi García, Mitic (2) y Arnau.

PARCIALES: 3-2, 7-5, 11-8, 13-10, 16-13 y 21-15 (descanso) 23-17, 25-20, 27-23, 30-26, 30-27 y 32-30 (final).       

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega. Unos 1.000 espectadores para presenciar el partido de la 15ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, última de la primera vuelta.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados