El Ángel Ximénez conocerá este jueves 18 de febrero a su rival en la F8 de la Copa del Rey

31

Este próximo jueves 18, a partir de las 13:00 h., se celebrará el sorteo de la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey en el WiZink Center de Madrid, escenario en el que se disputará también esta edición del torneo del K.O. del 5 al 7 de marzo. A poco más de dos semanas para que comience el espectáculo en el imponente recinto madrileño, los equipos participantes en esta fase final conocerán su camino a lo largo del fin de semana de competición. El viernes 5 se disputarán los cuartos de final, el sábado 6 las semifinales y el domingo 7 la gran final.

Acudirán a este acto diferentes representantes de las instituciones políticas y deportivas relacionadas con esta Copa de S.M. el Rey: Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.

Los 8 equipos clasificados para la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de marzo, son:

  • Barça -cabeza de serie-
  • Balonmano Benidorm -cabeza de serie-
  • Bidasoa Irún
  • Bada Huesca
  • Logroño La Rioja
  • ABANCA Ademar León
  • Fraikin Granollers
  • Ángel Ximénez Puente Genil

El desarrollo del sorteo será el siguiente:Se extraerán en primer lugar las bolas de los dos cabezas de serie, que irán ubicados en lados opuestos del cuadro. A continuación, se sortearán el resto de equipos, que irán ocupando los sitios libres del cuadro según orden de extracción. De ese modo, quedarán establecidos los emparejamientos de cuartos de final, semifinales y final de esta XLVI Copa de S.M. el Rey. Podrás seguir este sorteo de la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey en el WiZink Center a través del streaming en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, así como en los perfiles oficiales en redes sociales de la RFEBM.