ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez encaja un duro correctivo en casa ante el Benidorm (29-39)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Benidorm superó con claridad y merecimiento al Ángel Ximénez en el partido de Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, un duelo que los alicantinos dominaron de principio a fin, aprovechándose tanto de las facilidades que dio el equipo pontanés en defensa, como de sus imprecisiones en ataque.

La primera parte arrancó con buenas defensas y ataques elaborados y pacientes por parte de los dos equipos, una igualdad que se tradujo en el marcador, con escasa efectividad, aunque fueron los alicantinos los que pronto comenzaron a cobrar ventaja en el electrónico con los tantos de Roca y De Angelis. Reaccionaron los locales con un gran gol de Boskos y otro de Sousa para empatar (4-4), pero el Ximénez sufría a nivel defensivo, lo que propició que los visitantes, bien dirigidos por Nacho Valles, cogieran de nuevo ventajas entre uno y dos tantos favorables. El extremo Ramiro Martínez puso el 6-9 pasado el ecuador del primer acto, un margen que comenzó a inquietar a los locales, bastante inoperantes en ataque. Paco Bustos se vio obligado a parar el choque con 6-10 en contra para tratar de cambiar la dinámica, pero el equipo pontanés se mostraba precipitado e impreciso, mientras que su adversario hacia justo lo contrario, destacando la aportación del lateral Leo Alonso. Un siete metros transformado por Valles estableció el 7-13, aunque un parcial de 3-0, liderado por Ribeiro, despertó a los pontanenses en el tramo final. Carballeira pidió tiempo muerto, pero Aizen y Arsenashvili acercaron al Ximénez a uno (12-13), en unos últimos instantes de vértigo donde Benidorm volvió a sacar petróleo, rentabilizando a la perfección la falta de acierto local, para estirar de nuevo su ventaja y cerrar la primera mitad con un tanto de Valles que fijaba el 13-17.

Tras el descanso tocaba remar a contracorriente, pero Roca y Djurovic devolvieron los seis de ventaja para los alicantinos a las primeras de cambio (13-19), dibujando un escenario bastante complicado para los de Puente Genil, que seguían mostrándose muy imprecisos en el plano ofensivo. Luisfe y Jung redujeron la brecha, pero en el intercambio de goles, Benidorm conservaba los cuatro de renta, con Valles comodisimo en la dirección del juego y Martínez y De Angelis infalibles desde los extremos aprovechando la exclusión de Jung. Los tantos de David Roca elevaron la ventaja hasta un descorazonador 18-25 que reflejaba la impotencia de un cuadro local al que no le salía nada, descosido en defensa y muy errático en ataque. Con 21-28, de nuevo Bustos paró el partido con un cuarto de hora por jugar, ordenando defensa 5:1 pero no era el día, ya que Benidorm penalizaba y castigaba todos y cada uno de los errores locales con plena eficacia de cara a portería, llegando a poner un rotundo 22-30. En el tramo final, la defensa local trató de recomponerse, pero ya era demasiado tarde para inquietar a un Benidorm que únicamente tuvo que poner oficio para conservar su renta y llevarse los dos puntos del Miguel Salas, rompiendo así la buena racha de los de Puente Genil en su pabellón. 

     

FICHA TÉCNICA:

29 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Cuenca, Luisfe (5), Marcio da Silva, Sousa (2), Jung (5) y Keita (1) -siete inicial- Boskos (4), Arsenashvili (5), Ribeiro (5), Cabello, Bernabéu (1), Aizen (1), Janosi, Paco Andrés y De Hita (ps).

39 / BM BENIDORM: Ibáñez (p); Valles (6,3p), Roca (7), Barceló, Oliver, De Angelis (4) y Djurovic (7) -siete inicial- Vujovic, Zhukov, Leo Alonso (2), Ramiro Martínez (5), Robledo (3), Sempere (5) y Witkowski (ps).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López (País Vasco / Navarra). Excluyeron por los locales a Jung y Keita; y por los visitantes a Zhukov.

PARCIALES: 1-1; 2-4; 6-7; 7-10; 9-13; 13-17 (descanso) 15-19; 18-25; 22-30; 24-32; 26-34 y 29-39 (final)

INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 500 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 11° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Luisfe ante un rival. Estefanía Hernández)       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados