ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez firma un brillante partido para doblegar al Bidasoa Irún (26-23)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Ahmetasevic celebrando una parada en un partido del equipo la pasada temporada. Foto Estefanía Hernández (Archivo)

Grandísimo encuentro el que ha firmado el Ángel Ximénez en la tarde de hoy para superar al potente Bidasoa Irún, en quizás, su mejor partido de lo que llevamos de temporada, y en el que los pontanenses han exhibido un altísimo nivel defensivo, destacando además la aportación del bosnio Admir Ahmetasevic en portería, siendo esencial para que los dos puntos se quedaran en casa.

De salida el partido comenzó igualado, con el equipo pontanés saliendo airoso de dos rigurosas inferioridades. No obstante, con el paso de los minutos el equipo empezó a ver la portería visitante con claridad y abrió un hueco de tres tantos (7-4) que se mantuvo durante varios minutos. El Bidasoa no acababa de mostrar la fluidez y alegría en el juego que demuestra su situación en la clasificación, y sumaba pérdidas y errores en ataque, gracias, en buena medida, a la labor defensiva de los de Paco Bustos, complementada por las intervenciones del portero bosnio. Todo ello, unido a la efectividad de los pontanos en ataque dejaron un esperanzador 13-11 al descanso.

Ya en la segunda parte el choque se puso de cara para los locales, que ampliaron su renta hasta los cinco tantos (16-11). Sin embargo, tras un tiempo muerto de Jacobo Cuétara, el Bidasoa reaccionó con un parcial de 0-4 que estrechó el resultado. No obstante, los locales se repusieron a esa circunstancia y volvieron a subir su nivel en defensa, entrando el partido en una dinámica de intensidad y emoción que se mantuvo hasta el tramo final, donde los de Puente Genil llegaron dos arriba (22-20). En ese momento, el equipo de Irún se puso a uno con un gol de Kauldi Odriozola, pero nuevamente el Ángel Ximénez aprovechó la exclusión del visitante Silva para abrir hueco y situarse 24-21, decisivo para cerrar un encuentro que tuvo como colofón dos brillantes intervenciones de Ahmetasevic, sin duda, el hombre del partido, fundamental en el triunfo 

     

FICHA TÉCNICA

26/ ÁNGEL XIMÉNEZ. Ahmetasevic (p); Cuenca (1), Castro (4), Javi García (4,2p), Tua (1), Anderson (5) y Estepa (4) – siete inicial- Marcio da Silva (2), Joao da Silva (2), Melgar, Mitic (1), Manu Díaz (1), Poveda (1), Pineda, Muñoz y De Hita (ps).

23/ BIDASOA IRÚN. Ledo (p); Zabala (1), Kauldi (6), Aguinagalde (3), Tesoriere, Da Silva y Bartok (2) –siete inicial- Cavero, Crowley (3), Serrano (1), Salinas (2), De la Salud (4,1p), Azkue (1), Nieto, Bonanno y Sierra (ps).

ÁRBITROS. Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva, Anderson (2) y Estepa; y por los visitantes a Salinas, De la Salud, Tesoriere, Da Silva y Bonanno.

PARCIALES. 2-2; 5-4, 9-7; 10-8; 12-10; 13-11 (descanso) 16-11; 18-16; 20-18; 22-20; 24-21 y 26-23 (final).

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Liga Asobal disputado a puerta cerrada       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados