El Ángel Ximénez jugará la final de la Copa Andalucía el 16 de enero en Málaga

71

La final de la Copa Andalucía de balonmano 2020, entre el Ángel Ximénez y el Trops Málaga, se disputará el sábado 16 de enero, a partir de las 12,45 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de la capital malagueña. Así lo han informado en la mañana de este martes ambos clubes, que se enfrentarán por primera vez en la finalísima de esta competición que normalmente se juega a principios de temporada, aunque en esta ocasión, debido a la pandemia, ha retrasado sus fechas hasta el parón invernal.

El conjunto malagueño milita en División de Honor Plata y ya se vio las caras con el conjunto pontanés en un amistoso disputado el pasado verano. Su entrenador es Quino Soler, quien fuera técnico del equipo pontanés hace algunas temporadas, y que ya sabe lo que es ganarle finales de Copa Andalucía al Ángel Ximénez, algo que hizo con su anterior equipo, el Antequera, la última vez, en 2019 en Estepa, localidad en la que se disputó la final del torneo. Los malagueños llegarán a la final tras haber superado la fase previa, en la que jugaron precisamente ante el cuadro antequerano y el Córdoba BM.

Por su parte, el Ángel Ximénez cuenta en su haber con cinco Copas de Andalucía, las ganadas en Puente Genil (2011), Palma del Río (2012), Pozoblanco (2013), Lucena (2017) y Loja (2018). El equipo que dirige Paco Bustos regresará a los entrenamientos el próximo 8 de enero y para este encuentro tendrá la baja segura del central brasileño Joao Pedro da Silva, que en estas fechas estará disputando el Mundial de Egipto con su selección.