ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez mejora tras el descanso para doblegar al Cisne gallego (31-23)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Joao da Silva fue el jugador del partido con sus diez goles frente al Cisne. Foto Rafa Peralta.

El Ángel Ximénez pudo superar al Cisne gallego con más trabajo y sufrimiento de lo que indicó el marcador final, en un encuentro en el que los pontanenses no se encontraron a gusto durante muchos minutos, especialmente durante la primera mitad, en la que adolecieron de más errores, imprecisiones y fallos en los lanzamientos de lo que está siendo habitual esta temporada. El equipo, con muchos jugadores con problemas físicos, no estuvo nada bien en ese primer periodo y eso lo aprovechó el cuadro gallego para mantenerse a la estela de los locales e incluso cobrar alguna que otra ventaja, gracias, en gran medida a la efectividad de sus extremos. Pese a ello, un gol de Juan Castro sobre la bocina dio una ligera ventaja a los de Paco Bustos que se marcharon a vestuarios uno arriba (13-12).

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un equipo mucho más enchufado que en toda la primera mitad. Se ajustó mejor atrás, De Hita empezó a sumar una parada tras otra, y en ataque se encontraban mejores posiciones de lanzamiento, lo que propició que el cuadro pontanés abriera una renta de cuatro goles favorables (18-14). Los visitantes intentaron reaccionar cambiando la defensa a 5:1 durante algunos minutos tras una exclusión de Mitic y llegaron a ponerse a solo dos tantos (20-18), pero el equipo de Puente Genil no se dejó sorprender. Joao da Silva asumió la responsabilidad de las acciones ofensivas y sus goles volvieron a estirar la renta de los pontanos. El brasileño, que se fue a los diez tantos, firmó su mejor partido en la faceta goleadora desde que viste la camiseta del Ángel Ximénez, y su acierto animó también a Castro y a Mitic, que fueron mejorando sus números ante la portería rival. Ya con 25-19, el segundo tiempo muerto del técnico visitante fue prácticamente testimonial, ya que la inercia del encuentro era favorable a un equipo pontanés que en esos últimos minutos solventó el duelo con total comodidad hasta llegar al 31-23 definitivo.

FICHA TÉCNICA 

     

31/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Marcio da Silva (2), Cuenca (3), Joao da Silva (10), Túa (2), Mitic (5) y Poveda (1) –siete inicial- Castro (7,3p), Javi García (1), Manu Díaz, Estepa, Melgar, Pineda, Muñoz y Ahmetasevic (p).

23/ CISNE. Villamarín (p); Sánchez, Preciado (4), Vázquez (1), Leiras (2), Ramos (5) y Conde –siete inicial- Chan (5), Picallo (4), Simón, Pombo (1), Gayoso (1), López, Virulegio, De Moura y González (ps).

ÁRBITROS. Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva (2) y Mitic (2); y por los visitantes a Picallo, Gayoso y Conde.

PARCIALES. 2-2; 3-4; 7-5; 9-8; 10-9; 13-12 (descanso); 15-13; 19-16; 21-19; 25-19; 28-21 y 31-23 (final)

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 200 espectadores, el máximo fijado por las restricciones sanitarias para presenciar el partido de la 17ª jornada de la Liga Asobal.        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados