ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez pierde en Cuenca (37-30) antes de su duelo crucial en la pista del Nava

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez encajó una nueva derrota, esta vez en tierras conquenses, en un partido donde el equipo estuvo muy serio en los primeros minutos, aunque un parcial de 6-2 en los últimos seis del primer tiempo, permitió a los locales abrir brecha en el marcador dejando un resultado de 17-12 al descanso, que condicionó el encuentro tras la reanudación, ya que pese a los intentos del conjunto pontanés, los conquenses se mostraron muy sólidos y apenas dieron opciones al equipo de Puente Genil, que llegó a ir perdiendo por nueve tantos y que en los últimos instantes maquilló el marcador para acabar perdiendo por siete goles.

En los primeros minutos los de Paco Bustos salieron con ganas de dar la sorpresa ante un rival que pelea por disputar competiciones europeas la próxima temporada. Con ataques pacientes y elaborados, el equipo no sólo mantuvo el tipo, sino que en lideraba los primeros parciales con ventajas mínimas, pero llegado el ecuador de la primera mitad, Cuenca reaccionó, cobró una renta de tres tantos, y eso hizo que los de Puente Genil tuvieran que remar a contracorriente. Las exclusiones marcaban la diferencia en un partido intenso y duro, de tal manera que ambos equipos aprovechaban sus superioridades para ampliar la ventaja o acortarla. Pese a ello, el Ximénez intentó meterse en el partido con el 11-10 a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, pero un tiempo muerto del técnico local y las exclusiones dieron alas a los conquenses, que se marcharon cinco arriba al intermedio.

En la segunda parte, prácticamente no hubo opciones de puntuar, ya que los locales nunca dejaron que Puente Genil se metiera en el encuentro y supieron administrar perfectamente su margen de maniobra para lograr la victoria de manera holgada. La nota positiva de la jornada fueron las derrotas de Sinfín y Valladolid, rivales directos de los pontanenses por la permanencia, lo que deja al equipo con margen a la espera del crucial encuentro del miércoles en la pista del Balonmano Nava, un encuentro clave para las aspiraciones de permanencia. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados