El Ángel Ximénez se despide con una sonrisa de su afición tras derrotar al Benidorm (36-32)

133
Joao Pedro da Silva en una acción de juego. Foto Estefanía Hernández (Prensa AX)

Una segunda parte brillante, especialmente desde el punto de vista defensivo, permitió al Ángel Ximénez doblegar al Benidorm en el penúltimo encuentro de la Liga Asobal 2020/21 y último de la temporada en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, un partido parejo e igualado durante su primera mitad, pero dominado claramente por los pontanenses en la segunda, frente a un rival que no encontró soluciones en ataque para superar la mayor intensidad exhibida por los hombres de Paco Bustos.

El encuentro empezó con un ritmo lento y paciente, pero poco a poco se fue animando con una dinámica de intercambio de goles constante y alternancia en el electrónico. El Ximénez disfrutó de una mínima renta de dos tantos, con el 6-4 antes de llegar al minuto siete, pero los alicantinos dieron rápidamente la vuelta al marcador con goles de Spiljak, Folqués y Feutchmann. Nuevamente intentó reaccionar el cuadro pontanés empatando, pero los de Latorre seguían firmes en su juego, y se reponían a los goles locales revirtiendo la situación para tomar delanteras en el marcador. La primera parte vivió un pequeño punto de inflexión cuando el equipo pontanés dio un paso al frente en una situación de doble inferioridad, merced a dos paradas consecutivas de Álvaro de Hita y los golazos de Poveda y Mitic que pusieron el 16-15, pero las más que palpables facilidades defensivas de un Ángel Ximénez muy blando y desconocido en defensa, permitieron a los alicantinos volver a ponerse por delante y marcharse con comodidad al descanso con un inquietante 19-21.

Sin embargo, el guión de la segunda parte fue bien diferente al de la primera. El cambio a mejor de los pontanenses en defensa fue abismal y ese gran rendimiento atrás, unido a las buenas intervenciones del bosnio Adi Ahmetasevic en portería, cambiaron el signo del encuentro. El Ángel Ximénez desactivó a su rival en ataque, y en la faceta ofensiva encontraba una y otra vez a un desatado David Estepa que, con nueve goles, firmó un espectacular encuentro. Al acierto de Estepa se sumó el de Mollino, y el juego de defensa y contraataque recordó al gran nivel exhibido por los de Bustos durante toda la temporada. Poco a poco los de Puente Genil fueron ampliando su renta favorable hasta los cuatro tantos (29-25), circunstancia que puso nerviosos a los jugadores del Benidorm, quienes en su intento de contrarrestar la intensidad defensiva de sus rivales, pecaron de dureza. Así, tanto Spiljak como Oliver fueron descalificados con sendas rojas directas por peligrosas acciones sobre Estepa y Castro, algo que acabó decantando definitivamente la balanza para los de casa. El cuadro visitante trató de reaccionar con los goles del extremo Benito y del pivote Porras, pero con el 32-29, Bustos paró el partido para calmar los ánimos. A partir de ahí, los siete minutos y medio restantes fueron de nuevo coser y cantar. Ahmetasevic bajó la persiana y otra vez apareció Mollino soltando el brazo con plena efectividad para asegurar un triunfo merecido por 36-32, que deja a los pontanenses en disposición de alcanzar la octava plaza ganando el próximo fin de semana en Pontevedra en el partido que pone el punto y final a la liga.

FICHA TÉCNICA

36/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Marcio da Silva (4), Cuenca (1), Tua (4), Mitic (2), Mollino (6) y Estepa (9) –siete inicial- Castro (2), Joao Pedro da Silva (2), Melgar (1), Pineda, Javi García (2p), Padilla (1), Manu Díaz, Poveda (2) y Ahmetasevic (ps).

32/ BENIDORM. R.Rodríguez (p); Porras (5), Rivero (2), Feutchmann (3), Parker (4), I. Rodríguez (1) y Folqués (2) –siete inicial- Méndez (1), Spiljak (3), Oliver, Nolasco (2), Nikcevic (1), Benito (6), Ligneres (2), Moreno y Conca (ps).

ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva, Joao Pedro da Silva, Melgar y Tua, y por los  visitantes a Folqués. Descalificaron con roja directa a Spiljak (min. 45) y Oliver (min. 49)

PARCIALES. 4-3; 7-7; 11-10; 14-13; 16-15; 19-21 (descanso); 22-21; 25-23; 28-25; 32-28; 33-30 y 36-32 (final).

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 200 espectadores. En el descanso se entregó el trofeo al equipo juvenil acreditativo de su victoria en la Copa FABM, entrega que contó con la presencia del ex coordinador de la cantera, Javi Ollero.