El Ángel Ximénez se despide de su afición con un triunfo trabajado ante Torrelavega (30-26)

49
Los jugadores del Ángel Ximénez. Foto Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez puso el punto y final a la temporada con una victoria en casa ante el Torrelavega en un encuentro con dos partes bien diferenciadas, una primera de claro dominio local, y una segunda donde los visitantes reaccionaron y llegaron a empatar, aunque en el tramo decisivo los de Bustos tuvieron más acierto y efectividad para sumar dos puntos que permiten adelantar a los cántabros en la clasificación merced al mejor gol average particular. 

Tras atar la permanencia con su victoria en Antequera (24-25), el Ángel Ximénez salió muy enchufado en busca de un último triunfo ante su afición. Los locales, con un parcial 4-1 de salida, se hicieron con el control del envite ante un Torrelavega que se estrelló una y otra vez en un inspirado Álvaro de Hita. A ello se sumó la eficacia de los de Paco Bustos en ataque, lo que llevó a Álex Mozas a pedir tiempo muerto (6-2, 8′). En un encuentro con mucho ritmo, las paradas de De Hita fueron claves para mantener la distancia. Los de Puente Genil llevaron muy bien un encuentro en el que Djukic destacaba de cara a la portería rival llegando a tener los pontanenses un margen de seis goles con el 10-4. Sin embargo, Torrelavega reaccionó de la mano del onubense Dani Serrano, estabilizando la diferencia que al descanso se mantuvo en los seis tantos favorables para los de Puente Genil.

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez se topó con un parcial 0-2 de inicio del Torrelavega. Sin embargo, los cántabros vieron como los locales respondieron con dos tantos de Djukic y Xavi Túa (18-12). Paco Bustos dio entrada a Konecny en la portería tras una magistral primera parte de un Álvaro de Hita que hizo 12 paradas de 22 lanzamientos.

En el juego de ataque mejoró el Torrelavega en esta segunda mitad gracias al buen juego de Dani Serrano (18-14, 36′). A pesar de la exclusión de Alonso Moreno, los locales no lo aprovecharon y se atascaron de cara a portería. Con un parcial 0-4, el cuadro cántabro se metió en el partido (18-16, 37′), lo que llevó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto.

El Ximénez reaccionó de nuevo, pero las exclusiones de Joao Pedro da Silva y Márcio Silva, propiciaron que el Torrelavega recortara diferencias hasta ponerse a uno en un par de ocasiones. El partido se igualó y aunque un gol de Xavi Túa daba oxígeno a los locales (26-24, 53′), un tiempo muerto de Álex Mozas dio alas a los cántabros para empatar con un gol de Casanova (26-26). Tocaba sufrir un final de infarto. Sin embargo, los de Paco Bustos, con un parcial 4-0, se recompusieron y se alzaron con la victoria en el cierre liguero (30-26).

FICHA TÉCNICA

30 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (1); Cuenca (3), Javi García (4), Djukic (7), Mitic (1), Joao Pedro da Silva (6) y Túa (4) -siete inicial-, Márcio da Silva, Pomeranz (1), Luisfe (3), Spiljak, Corning, Borges, Pineda, Muñoz y Konecny.

26 / TORRELAVEGA: Murillo (p); Moreno (5,3p), Colunga, Gallego (2), Casanova (3), Cangiani y Trifkovic (1) -siete inicial-, Prieto, Villoria (2p), Renaud, Lombilla (1), Serrano (7), Denysov (3), Serna (2), David García y Mijuskovic.

PARCIALES: 4-2, 7-3, 10-4, 13-7, 15-9, 16-10 (descanso), 18-13, 20-17, 22-19, 23-22, 26-25 y 30-26.

ÁRBITROS: Bustamante López y Álvarez Mata (País Vasco-Navarra). Excluyeron a los locales Djukic, Márcio da Silva, Joao Pedro da Silva, Mitic y Luisfe (2); y a los visitantes Lombilla, Moreno, Gallego y Casanova.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 500 espectadores.