El artista Ginés Liébana dona 25 obras que serán expuestas en la sala dedicada a Ricardo Molina

50

El artista jienense Ginés Liébana, pintor, poeta y escritor perteneciente al Grupo Cántico de Córdoba junto a Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente, Mario López y Miguel del Moral, ha donado 25 de sus obras a Puente Genil tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Eva Torres que, acompañada por el comisario de Cultura de Villa del Río, Antonio Lara, han anunciado dicha donación en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», lugar donde han estado expuestos estos cuadros en los últimos dos meses.

Las obras se ubicarán en la nueva sala Ricardo Molina inaugurada en el mes de octubre del año 2021. La concejala ha expresado las muestras de agradecimiento a Antonio Lara, quién lleva su obra y al Ayuntamiento de Villa del Río con el que el artista mantiene grandes lazos de unión y con quien «trabajamos conjuntamente por y para la cultura con estas dos grandes figuras del Grupo Cántico como son Ginés Liébana y Ricardo Molina». Estas obras, según ha dicho la concejala, «enriquecerán el patrimonio cultural de Puente Genil».

El comisario de Cultura de Villa del Río destacó en su intervención que Liébana «es el mayor proyector pictórico que existe» y dijo que, entre las 25 obras que va a recibir Puente Genil, se encuentran la primera proyección de la revista Cántico y el retrato a Pablo García Baena.