El Ayuntamiento confirma que el lunes 17 de mayo habrá un segundo cribado masivo en la Caseta Municipal

415

El Ayuntamiento de Puente Genil ha confirmado que la delegación territorial de Salud está volviendo a citar a vecinos y vecinas de Puente Genil para la realización, el próximo lunes 17 de mayo, de un cribado masivo en la Caseta Municipal, al objeto de detectar posibles contagios de Covid-19, una medida que tiene como fin tratar de controlar el elevado incremento de casos que se está produciendo en el municipio en los últimos días, y que ha disparado la tasa de incidencia acumulada hasta los 681,3.

Una unidad móvil, compuesta por un camión itinerante, realizará los test de antígenos, cuyos resultados se extraen en 15 minutos, en este recinto. El cribado comenzará a las 10,00 horas finalizando a las 14,00 horas, en horario de mañana; y de 15,00 a 18,00 horas en horario de tarde. Por cada positivo que arroje este testeo, el personal médico activa el protocolo de rastreo de contactos directos.

El aumento de contagios de Covid-19 está siendo muy llamativo y preocupante en Puente Genil, de hecho desde el pasado 30 de abril hasta el día de hoy se han registrado más de 200 casos, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar cartas en el asunto para evaluar la situación real del municipio a nivel epidemiológico.

El pasado 5 de mayo ya se realizó un primer cribado, al que acudieron 530 de los 948 vecinos llamados, arrojando únicamente cinco positivos.