El Ayuntamiento de Puente Genil refuerza su apoyo al tejido empresarial con una aportación de 18.000 euros

392

El Ayuntamiento de Puente Genil continuará apoyando al tejido empresarial de la localidad con una subvención de 18.000 euros. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales,  y el presidente de la Asociación de Empresarios Asojem, Alfonso Ariza, rubricaban el nuevo convenio de colaboración para la realización de proyectos y de actividades formativas que tengan como objeto el desarrollo del tejido empresarial y comercial de Puente Genil, iniciativas entre las que se destacan la puesta en marcha de jornadas, cursos, seminarios, exposiciones o encuentros empresariales.

El Ayuntamiento de Puente Genil, por tanto, colaborará en el mantenimiento y desarrollo de la asociación y prestará colaboración en asuntos de interés común tales como eventos de carácter comercial, feria de muestras y de marketing para dar a conocer la potencialidad y servicios que presta el tejido empresarial y la divulgación de temas relacionados con el presente convenio, mientras que Asojem dispondrá del equipo humano para el desarrollo de las actividades pactadas y apoyará la realización de actividades promovidas por el Ayuntamiento cuyo beneficiario será el tejido empresarial, comercial y profesional de la localidad.

El alcalde explicó que “el objetivo con este convenio es colaborar con Asojem en la organización de las actividades que lleva desarrollando a lo largo de este año y que van dirigidas a fortalecer el sector económico de Puente Genil” añadiendo que “Asojem es un pilar fundamental, representante de los distintos sectores productivos de la ciudad y tenemos que seguir apoyándolos como se merecen”.

Por su parte el presidente de Asojem agradeció al Ayuntamiento esta aportación económica y “la estrecha colaboración que mantiene con nuestra asociación y más en estos momentos difíciles ya que sin estos apoyos sería muy difícil poder realizar nuestra labor”.

Entre las acciones y actividades están el proyecto de “Encuentros Empresariales 2021”, la campaña “Promoción del Tejido Empresarial Puente Genil. Ciudad para invertir”, el concurso “Jóvenes Emprendedores” y el plan de formación “Mejora de la empleabilidad en el tejido económico”.