El Ayuntamiento destinará 300.000 euros del remanente de tesorería a la reactivación del tejido productivo

79

El Ayuntamiento de Puente Genil destinará la mitad de sus remanentes de tesorería a iniciativas ligadas a la reactivacion del tejido productivo, actividad económica y mantenimiento de puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado la concejala de Hacienda, Ana Carrillo, quien ha informado que esta semana se ha conocido la liquidación del presupuesto municipal de 2020, que ha arrojado un remanente de tesorería para gastos generales ajustados que asciende a 693.887 euros. La edil dijo que el Consistorio cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, y anunció que de esa cantidad, la mitad, unos 300.000 euros, se dedicarán a dos líneas, una primera de 150.000 euros para la campaña de bonos-descuento de comercio local, en colaboración con la Asociación de Comercio; y una segunda, también por importe de 150.000 euros, dedicada a ayudas directas a empresas, pymes y autónomos, para la que también se contará con la Asociación de Empresarios (Asojem). «El resto se dedicará para gastos, proyectos, necesidades o imprevistos que puedan ir surgiendo a lo largo del año», explicó la concejala.

Del mismo modo, la concejala de Hacienda puso de manifiesto que durante 2020, el Consistorio tuvo un gasto extraordinario de 325.000 euros para hacer frente a la pandemia, destacando los 180.000 euros invertidos en la adquisición de equipos de protección. A ello se le unió la adquisición de geles, mascarillas, actividades de limpieza y desinfección, además de las partidas sociales de ayudas a las familias, «lo que suma más de un millón de euros destinados a paliar los efectos de la pandemia». Igualmente, Carrillo informó que el Ayuntamiento dejó de recaudar en 2020, 127.000 euros debido a la suspensión de ordenanzas y la imposibilidad de desarrollar eventos.