El CCA Puente Genil, representado en unas jornadas sobre centros comerciales abiertos

51

La Asociación de Comercio de Puente Genil ha asistido recientemente a unas jornadas en las que se ha analizado la situación actual y la problemática de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía. Las mismas fueron organizadas por la Confederación Comercio Andalucía, en colaboración con la Asociación de Empresarios de las Comarcas de Ronda y Campillos (APYMER).

En las ponencias se abordó un nuevo modelo de Centros Comerciales Abiertos con el que el comercio de cercanía pueda modernizarse y garantizar su futuro, además de aportar vitalidad a los núcleos de población tanto urbanos como rurales. También se sometió a debate un tema muy sensible para el futuro de los Centros Comerciales Abiertos como es el de su financiación, sobre la que existen importantes dudas por la paralización, desde 2018, de las ayudas que les otorgaba la Junta de Andalucía para su funcionamiento. Así mismo, se abordaron otros asuntos como el modelo de gerencia de los Centros Comerciales Abiertos o el desarrollo de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de actividades relacionadas de apoyo y promoción del comercio minorista en las zonas comerciales.

Para Comercio Andalucía, los Centros Comerciales Abiertos son esenciales, no solo para garantizar la supervivencia del comercio de cercanía, sino también para dar vida y articular a los barrios de nuestras grandes ciudades y a los núcleos de población del ámbito rural. A las Jornadas asistieron 31 Centros Comerciales abiertos, de los 38 que existen en la comunidad autónoma andaluza reconocidos por la Junta de Andalucia.

Tras las jornadas, el CCA Puente Genil quiere llamar la atención de los consumidores y de las administraciones públicas sobre la importancia que tiene el sector del comercio para Andalucía, en especial el comercio minorista y los Centros Comerciales Abiertos como modelo de cohesión y desarrollo social y económico.»Por ello ahora más que nunca necesitamos una fuerte adhesión entre los comerciantes locales bajo el lema de Juntos Sumamos Más».