ACTUALIDADEducación

El CEIP. Agustín Rodríguez, único centro educativo local que ofrecerá el programa de refuerzo estival

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El CEIP. Agustín Rodríguez será el único centro educativo de Puente Genil que participará en el Programa de Refuerzo Educativo Estival que pondrá en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Así se desprende del contenido de la resolución provisional de centros participantes que ha hecho pública la propia administración autonómica.

El objetivo de este plan es combatir el fracaso escolar, además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza durante los meses en los que los centros educativos hayan permanecido cerrados a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las familias que deseen que sus hijos participen en el Programa tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte. Los padres deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor. 

     

El alumnado podrá solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda quincena de julio (del 16 al 31) o para el mes completo de julio (del 1 al 31).

Las clases de refuerzo se darán exclusivamente por la mañana, en horario de 9:00 a 14:00 y el cronograma será el siguiente: asamblea lingüística o emocional (de 9:00 a 9:30), taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable (de 9:30 a 10:30), taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático (de 10:30 a 11:30), descanso (de 11:30 a 12:00), taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático (de 12:00 a 13:00) y taller de refuerzo en Inglés (de 13:00 a 14:00). Para hacer frente a las clases, la Consejería de Educación proveerá a los alumnos de todo el material necesario. Los centros participantes tendrán un mínimo de cinco y un máximo de quince plazas por curso para ofertar a las familias

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados