El Centro Municipal de Información a la Mujer imparte dos talleres sobre violencia de género

68
Talleres sobre igualdad.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha realizado en el mes de febrero dos talleres informativos sobre violencia de género que fueron impartidos por la asesora jurídica del centro, Inmaculada Muñoz, talleres que forman parte del programa de acciones organizadas por la delegación de Igualdad en colaboración con otras delegaciones municipales y entidades y colectivos sin ánimo de lucro.

El primero de ellos tenía lugar a mediados del pasado mes de febrero y se dirigió a las mujeres asistentes al programa de la Delegación de Servicios Sociales «Rincón Familiar”, abordando la denominada violencia vicaria, aquella que sufren los hijos y las hijas de las mujeres que son víctimas de la violencia machista y los efectos que ésta produce.

El segundo de los talleres se celebró el pasado martes 25 de febrero y se destinó a las mujeres usuarias del programa «Creciendo entre costuras» que se desarrolla en AVAS. El contenido de este segundo taller se centró en los efectos psicológicos sobre la mujer víctima de la violencia de género, como la anulación de la autoestima y la capacidad de reacción y de decisión.