ACTUALIDADBaloncestoDEPORTES

El Codimar Basket Genil presenta su proyecto deportivo para la 2022/23 con la participación del sénior masculino en N1

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Tras haber conseguido brillantemente el título de liga provincial, el Codimar Basket Genil competirá la próxima temporada en la N1 Nacional masculina, una competición de rango autonómico en la que el club espera consolidar el crecimiento deportivo que viene experimentando en los últimos años, con un notable incremento de fichas y equipos en su cantera. Así lo ha manifestado el presidente de la entidad, Francis Cabezas, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se ha dado oficialidad a la inscripción del club en esta categoría.

Cabezas, que ha estado acompañado por el alcalde, Esteban Morales, por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, y por el máximo responsable de Codimar -principal patrocinador del club- Damián Fernández, destacó el carácter ilusionante que para la entidad supone escalar un peldaño a nivel competitivo con el equipo sénior, algo que no se producía desde hacía más de una década. “El club crece manteniendo el espíritu formativo y promoviendo la educación en valores”, indicó el mandatario, quien recordó que la entidad está formada por cerca de 200 jugadores y 22 monitores, con la novedad, para la próxima campaña, de la creación de academia de formación, que tendrá su sede en el pabellón del IES. Profesor Andrés Bojollo.

En lo que se refiere al equipo de Nacional 1, el presidente del Codimar Basket Genil informó que se está en conversaciones con un entrenador foráneo para que se haga cargo del equipo, y aunque la idea es contar con el grueso de jugadores que lograron el ascenso hace unas semanas, también se reforzará la plantilla con algunos efectivos de fuera de Puente Genil. La plantilla iniciará la pretemporada el 22 de agosto ya que la competición arrancará el primer fin de semana de octubre. Cabe señalar que con independencia de la participación del club en N1, la entidad también sacará equipo en liga provincial, haciendo este de puente con respecto al equipo júnior, que también debe salir ya que así lo impone la categoría. Cabezas aprovechó la ocasión para informar de las citas más relevantes del calendario del club para la próxima pretemporada, destacando la asamblea de padres y madres (16 de septiembre), la celebración del Memorial “Miguel Castilla” (17 de septiembre) y la participación en el Divercampus de Cerro Muriano (del 23 al 25 de septiembre). 

     

El club también se ha reestructurado en cuanto a organigrama, con cambios en la Junta Directiva y la división en tres áreas de trabajo (deportiva, económica y social). Precisamente, en el aspecto económico, Cabezas mostró su satisfacción por el apoyo que el club está recibiendo tanto del Ayuntamiento como de la empresa Codimar, algo que permitirá cubrir la inscripción en la nueva categoría, cuantificada entre 40.000 y 50.000 euros. Por último, en el capítulo de instalaciones, el presidente del club explicó que el hecho de contar con un equipo sénior en N1 obliga a aumentar las horas de entrenamiento, por lo que se solicitará al Ayuntamiento el uso del Pabellón Joaquín Crespo “Quini” durante todos los días de la semana.

El grupo de competición en el que estará el Codimar tendrá un marcado carácter cordobés, ya que serán hasta seis los equipos de la provincia que lo integrarán. Además del Codimar Basket Genil estarán el Maristas de Córdoba, el Club Baloncesto Cabra, el Climanavas Agrometal Peñarroya, que viene de bajar en la EBA, el nuevo Coto Córdoba Club de Baloncesto, y también el Club Baloncesto Montilla.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados