El Comité de Competición acuerda la sanción cautelar para los agresores del jugador del Salerm B

1018
Estadio Manuel Polinario.

El Comité de Competición de la RFAF en Córdoba ha acordado abrir expediente sobre los hechos acaecidos el pasado domingo en el Almodóvar del Río en el encuentro de Primera Andaluza entre el Almodóvar y el sénior B del Salerm, en el que fue agredido el jugador visitante Paco Espejo. El órgano federativo ha decidido también citar por separado en la sede federativa de la capital cordobesa, al trío arbitral del encuentro, y a los delegados del Almodóvar y del Salerm, que deberán comparecer en la tarde del próximo miércoles día 4 de diciembre. Del mismo modo, ha decretado la suspensión cautelar de los dos jugadores del Almodóvar implicados en estos hechos, José Juan Gutiérrez y Alfonso Gutiérrez, hasta que haya una resolución definitiva al respecto.

Los hechos sucedieron en el tramo final del encuentro -que acabó 3-2- cuando tras recibir un cabezazo por parte de un rival, que fue expulsado por el colegiado, nuevamente el joven jugador del Salerm fue agredido por el capitán del Almodóvar, Alfonso Gutiérrez, que le propinó un puñetazo en la cabeza. Inicialmente, el árbitro no vio la agresión al encontrarse tomando nota de la roja anterior, si bien, tras consultar al asistente, determinó la expulsión del 10 del equipo local.

El golpe dejó completamente aturdido a Espejo, que tras ser atendido en la banda, finalmente, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue objeto de varias pruebas médicas, siendo dado de alta posteriormente.