ACTUALIDADDEPORTESFútbolPolítica

El concejal de Deportes considera que la construcción de un nuevo campo de fútbol-7 es una prioridad para la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, durante su visita al campo de fútbol.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha supervisado esta mañana los trabajos de recebado del césped artificial del Estadio Municipal Manuel Polinario”, una intervención que debe realizarse periódicamente por parte de una empresa especializada para mantener un óptimo y correcto estado de la superficie de juego. El edil recordó que el nuevo césped se instaló en 2017 y se trata de una instalación a la que se le da un enorme uso al albergar los entrenamientos y partidos de todas las competiciones de los equipos que integran la estructura del Salerm Puente Genil.

“Desde el miércoles pasado se está trabajando en este recebado por el que se va a repartir diez toneladas de caucho y otras diez toneladas de corcho y de caucho natural, con lo que buscamos mejorar las condiciones del campo, minimizar el riesgo de lesiones de los deportistas, pero también economizar el uso de agua, con lo que reducimos la temperatura del campo, lo que se traduce en una mejora de su aspecto”, explicó el concejal. Los trabajos cuestan unos 10.400 euros, realizándose de manera mecánica, y, según el concejal de Deportes “marcan el pistoletazo de salida al presupuesto de 575.000 euros que integran el Plan local de infraestructuras deportivas”.

Por otra parte, y aprovechando la presencia del edil en el campo de fútbol, también se le preguntó sobre la existencia de algún tipo de previsión para mejorar el aforo de las instalaciones, especialmente en lo referido a una nueva grada frente a la actual de tribuna. Sobre este particular, Gómez dijo entender las necesidades del club porque minimizar tanto la grada como consecuencia de la crisis sanitaria es trascendental y supone una merma a nivel de ingresos, “pero no podemos acometer esa ampliación ni con una instalación de grada portátil ni con la construcción de una grada de obra, algo que habrá que hacer a medio o largo plazo”. “La mejor alternativa era la que se nos ha planteado desde el club, montar una cosa provisional con sillas que se pueden poner y quitar distanciándolas un metro y medio y no recurrir a otro tipo de graderío que nos podían facilitar desde municipios cercanos pero que teníamos que devolver en caso de que ellos lo necesitaran”, precisó. 

     

Gómez dijo que con esta alternativa del club, éste tendrá un incremento de aforo de unos 100 ó 120 espectadores más de los inicialmente contempladas. “El planteamiento de unas nuevas gradas o de hacerlas de manera permanente está ahí, pero el presupuesto actual es invertir en urgencias y adecuar todas las instalaciones, antes de invertir sobre cuestiones complementarias”.

Por último, sobre el campo de fútbol-7, José Antonio Gómez dijo que hay varias alternativas, especialmente en la zona aledaña al propio Estadio Manuel Polinario. “Es una cuestión que necesita el deporte pontanés, y construirlo nos va a aliviar para hacer frente a otras cuestiones que ahora mismo no podemos”, dijo el concejal, quien añadió que “para mí, personalmente, esa construcción es importante y no puede quedar en el olvido porque somos de los únicos municipios de más de 20.000 habitantes que solo tiene para su población un único campo de fútbol”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados