El concejal de Educación anuncia una inversión para la mejora de la fachada del CEIP. Miragenil

5

El equipo de Gobierno llevará al Pleno del próximo lunes una propuesta para el arreglo de la fachada del CEIP. Miragenil, iniciativa para la cual se debe consignar un traspaso de créditos entre diferentes áreas municipales. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Antonio Cruz, que ha señalado que dicha fachada está en condiciones “inadecuadas” y necesita una intervención a la mayor brevedad posible.

Cruz, que ha estado acompañado por el director del centro, Manuel Arroyo, y por varias madres y padres del centro, puso de manifiesto que esta actuación estaba contemplada en el presupuesto de la delegación, pero dado el incremento de los gastos motivado por la subida de los precios del combustible, se ha optado por la fórmula de buscar la financiación a partir de créditos de otras áreas. De esa forma, la intervención prevista asciende a 20.000 euros, contemplándose también otras actuaciones para paliar los problemas de humedades que presenta el interior del centro, unas actuaciones que está previsto que comiencen en breve, a finales de junio o primeros de julio, con la idea de que estén completamente finalizadas de cara al comienzo del próximo curso.

Por su parte, el director del colegio recordó que desde el centro se vienen solicitando actuaciones en materia de mantenimiento, especialmente pintura y servicios (aula matinal y comedor escolar), subrayando que con 111 años de historia, este colegio es toda una referencia para Miragenil, para el pueblo de Puente Genil, y como tal debe mantenerse abierto para atender a todas las familias del barrio