El Día de Puertas Abiertas se reinventa y cambia su formato para su XIV Edición

141
Cartel Día de Puertas Abiertas 2020

Esta mañana ha sido presentada la XIV Edición de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento de Puente Genil y que tendrá lugar el próximo 8 de febrero. Una edición que cambia radicalmente su formato y se abre a mostrar más patrimonio de Puente Genil y de su Semana Santa.

En ediciones anteriores, el cuartel y las corporaciones eran las grandes protagonistas de este día de puertas abiertas en La Mananta, pero este año se ha abierto para mostrar, además, nuestras cofradías, Imágenes devocionales y templos.

De esta forma, la gran novedad de este año es que las visitas serán guiadas mediante guías especializados en lo que se va a mostrar y de una forma ordenada según la situación de lo visitado. Se ha aunado, además, celebraciones de cofradías y corporaciones que celebran aniversarios.

El punto de partida será a las 12 horas en el cuartel de las Cien Luces de Jesús Nazareno, que, con motivo del 425 Aniversario de la Cofradía del Patrón de Puente Genil, inaugura, también, una exposición de figuras bíblicas que nacieron del seno de dicha cofradía. Desde las 12:30 comenzarán las visitas guiadas pudiendo contemplar las iglesias de Jesús Nazareno, Purísima Concepción (donde habrá una exposición pictórica) y la del Ex-convento de la Asunción; pudiendo visitar, incluso, los camarines de todas ellas.

Interior folleto informativo de dicha jornada

Desde las 14:30 horas hasta las 16,30 horas habrá un paréntesis, para continuar por la parte baja del pueblo y visitar, igualmente guiados, los cuarteles de la Sentencia Jesús y la Autoridades de Jerusalén – La Judea, que celebran su 25 y 125 Aniversario, respectivamente. Además, se podrá contemplar el Devoto Besamanos de la Hermandad de Las Penas en la Iglesia de la Victoria y el Museo de la Semana Santa en el recinto conventual del mismo templo. A la vez, la Hermandad de las Santa Cena, a las 17 horas, realizará el traslado de sus Imágenes a la Parroquia de San José, con motivo de la finalización de las obras de ésta.

Para terminar, a las 19 horas, habrá un acto de la saeta que la Cofradía de la Amargura organiza con motivo del 75 Aniversario fundacional y que irá dedicado a su hermano «Frasquito». Allí mismo, en la Iglesia del Ex-convento de la Asunción, a eso de las 20:30 horas, tendrá lugar la clausura de dicha jornada de Puertas Abiertas que cambia su formato para este año 2020.

Remarcar, también, que previamente, a las 10:30 horas, se inaugurará la Exposición «Misterios y Pasos de Caminos de Pasión», en el patio del Convento de «Los Frailes».