ACTUALIDADEmpresaMedio Ambiente

El empresario pontanés Alberto España, premiado a nivel nacional por su trayectoria profesional

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El empresario pontanés Alberto España Guerra recibió el premio “Toda una vida dedicada a la recuperación”, en el marco de la cena de gala del 19ª Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, una cita en la que patronal española de este sector quiso reconocer la labor y la trayectoria profesional de personas que llevan décadas trabajando en este ámbito. Alberto España recibió el premio de manos de los máximos responsables de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

Según explicó la directora general de FER, Alicia García-Franco, con los galardones se ha querido premiar a quienes han sido un ejemplo a seguir para el resto de empresarios y han protagonizado el devenir diario del sector de la recuperación. “Con esta distinción, además, la Federación potencia el conocimiento y valoración en el público del sector, promocionando el carácter profesional e industrializado del mismo a través un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido con su trabajo a dignificarlo y renovarlo”, afirmó.

“La entrega de estos premios es, sin duda, la parte más emotiva de nuestro congreso anual y sirve para recordar a todos los recicladores de dónde venimos y para homenajear a todos aquellos profesionales que, con su visión empresarial, han hecho posible que hoy sea una realidad un cambio de modelo económico basado en el máximo aprovechamiento de los escasos recursos naturales y en un desarrollo sostenible, que es a lo que hoy llamamos economía circular y que ellos ya pusieron en práctica desde antes incluso de que se fundara FER, hace ya 40 años”, afirmó Ion Olaeta, presidente de FER. 

     

Al frente de Sumyrec, Alberto España lidera una firma con más de 75 años de experiencia en la gestión de todo tipo de residuos peligrosos, no peligrosos, subproductos alimentarios, descontaminación de envases, servicio de limpieza, aspiraciones y desatascos y servicio integral para empresas, avalados por las certificaciones ISO 9001 Y 14001. Sumyrec trabaja siguiendo el modelo de economía circular, un sistema de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, renovar y reciclar materiales y recursos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende, colaborando con el medio ambiente.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados