ACTUALIDADDEPORTESFútbolGENERALx_Francisco Gómez

El equipo Prebenjamín del Salerm se proclama Campeón de Liga.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

En la tarde de ayer, el Prebenjamín del Salerm Cosmetics Puente Genil C. F. se proclamó campeón Liga de 3ª Andaluza en la provincia de Córdoba.

El equipo, que había liderado la tabla durante todo el campeonato, llegó al último partido a un punto del segundo clasificado, el Palma del Río C. F. El destino quiso que el título se decidiera en la última jornada, precisamente en el estadio de Palma, en un duelo en la cumbre que enfrentó a primer y segundo clasificado.

El partido comenzó mal para los “rojillos”, encajando un gol nada más comenzar el encuentro. Desde ese momento, el equipo se volcó ante la portería rival, entrando por ambas bandas una y otra vez, rozando el empate en varias jugadas. Pero el gol se resistía gracias a las intervenciones del portero rival o de los palos. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

     

Tras la reanudación, el equipo se volcó sobre la portería rival y en el minuto 27, una falta en el lateral del área, fue lanzada magistralmente a la escuadra por Martín Cáceres para subir las tablas al marcador.

Con el equipo desatado, Ángel Báez aprovechó un rechace dentro del área pequeña en el minuto 30, para marcar el 1-2 que, a la postre, sería definitivo.

Los últimos 10 minutos el equipo siguió con su juego de ataque, volcado ante la portería rival, aunque el merecido tercer gol de la tranquilidad, no llegó finalmente.

Con el pitido final se produjo un estallido de felicidad tanto sobre el terreno de juego como en la grada visitante, en la que padres y familiares desataron la euforia tras el el sufrimiento inicial.

El Prebenjamín del Salerm se proclama Campeón de Liga por segundo año consecutivo, y consigue el ascenso directo a la segunda división Andaluza.

Cabe destacar en la consecución del título, la excelente labor del cuerpo técnico durante toda la temporada. Un equipo capitaneado por Ángel Báez (entrenador) que con sus dos escuderos David Ruiz y Leo Loume, ha conseguido hacer de estos 15 niños no solo un plantel campeón, sino un magnífico grupo humano que ha ido aprendiendo valores como la deportividad, el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados