El Foro «Sólo Puente Genil» alcanza la cifra récord de 20.000 miembros

1250

Este Viernes 21 de febrero, el Foro de Facebook Sólo Puente Genil ha alcanzado la cifra récord de 20.000 miembros. Creado el 29/04/2012 por los dos «Pacos» (Paco Gómez y Paco Marín) lleva ininterrumpidamente desde esa fecha ofreciendo a l@s pontanenses un sitio de encuentro donde hablar sobre los más variados temas pero siempre con un denominador común: la temática tiene que ser única y exclusivamente local. Esto es lo que les diferencia del resto de Foros locales, y lo que se ha convertido en la clave de su crecimiento.

¿Y de dónde son los miembros de Sólo Puente Genil? En el gráfico que se adjunta se puede ver que la mayoría evidentemente son locales, pero hay una gran cantidad en Córdoba capital, en Málaga, en Madrid y Barcelona. Ello es muestra de la importante emigración de paisanos que se ha producido hacia esos lugares pero que quieren seguir informados de la actualidad local.

Localización de los miembros

Asimismo en el siguiente gráfico podemos ver la distribución de miembros por edad y sexo. Las mujeres «ganan» con un 54,5% del total de miembros, y la franja de mayor número de miembros es la comprendida entre 35-44 años

Distribución de miembros por edad y sexo.

En cuanto a la interacción podemos ver en el siguiente gráfico unas cifras espectaculares. En el último mes ha habido 887 publicaciones, 3471 comentarios y 15721 reacciones. Se puede asegurar que toda la actualidad local queda noticiada, comentada, y debatida en el Foro.

Interacción en el Foro Solo Puente Genil.

El Foro tiene nuevos proyectos. Con la incorporación de Javier Navarro al Proyecto se ha conseguido, no sin mucho esfuerzo y dedicación, poner en marcha este diario digital de noticias y opinión sobre todo lo que acontece en Puente Genil. Un gran equipo de colaboradores tienen su sitio en él. Un proyecto ilusionante que irá acompañado de otros Proyectos como la recuperación de los premios Sólo Puente Genil, o las recogidas de alimentos. Gracias a todos por estar ahí acompañándonos.