El Granollers, rival del Ángel Ximénez en los cuartos de final de la F8 de la Copa del Rey de Madrid

39
Los jugadores del Ángel Ximénez celebrando la victoria sobre el Granollers en la F8 de la Copa del Rey de Madrid 2018.

El Fraikin Granollers será el rival del Ángel XIménez en la fase final a ocho de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en el WiZink Center de Madrid del 5 al 7 de marzo, tras el sorteo efectuado este mediodía en el propio recinto deportivo, un acto que ha contado con una amplia presencia de representantes institucionales, y en el que también ha estado el capitán del equipo pontanés, José Cuenca y el entrenador Paco Bustos.

El cuadro vallesano es un histórico del balonmano nacional, que está firmando una gran temporada y que precisamente este fin de semana será el equipo que visite Puente Genil para jugar el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Asobal. En el recuerdo de los aficionados pontanenses está el partido también de cuartos de final de Copa del Rey que protagonizaron ambos clubes en la edición de 2018 en el Madrid Arena y que los pontanenses ganaron tras una prórroga y los lanzamientos de siete metros.

En el capítulo de valoraciones, el entrenador, Paco Bustos ha aventurado un duelo igualado ante el conjunto vallesano, que deparará mucha emoción. “La Copa es muy importante para nuestro club, siempre nos ha tocado el Barça en el horizonte, y esta vez el hecho de poder enfrentarnos al Granollers en cuartos, nos da opciones de poder dar la sorpresa”, afirmó.

Por su parte, el capitán Cuenca dijo que “Granollers es un grandisimo rival, ya jugamos con ellos en Madrid y fue un partido muy bonito para jugadores y espectadores”. El extremo también afirmó que “en nuestro club estamos volcados con la Copa y pienso que para ese partido será clave tener un ritmo alto de juego para que al final los pequeños detalles hagan que la victoria caiga de nuestro lado”.

El formato del torneo concentrará los cuatro cuartos de final en la jornada del viernes 5 de marzo, jugando los ganadores de esos cuatro partidos las dos semifinales al día siguiente, sábado, mientras que la gran final se celebrará el domingo día 7.

Esta será la cuarta presencia del Ángel Ximénez en la fase final de la Copa del Rey, una competición que no se le da nada mal al club, y en la que ha sido semifinalista en dos ocasiones. La primera fue en 2015, en Gijón, donde quedó apeado ante el Barça tras un inmaculado torneo en el que fue eliminando de manera consecutiva a Teucro, Guadalajara y Villa de Aranda; y la segunda tres años después en Madrid, tras superar al Granollers, para ceder posteriormente en las semis ante el Barça. La participación más reciente del equipo en la fase final de la competición fue en 2019 en Alicante, donde nuevamente el conjunto azulgrana eliminó a los pontanenses en los cuartos de final