ACTUALIDADProvincial/Autonómica

El Hospital de Montilla comienza a derivar partos e ingresos pediátricos al Reina Sofía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Hospital Comarcal de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ha activado la organización prevista en sus planes de contingencia de derivar los partos no emergentes y los ingresos pediátricos al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, buscando con ello prestar asistencia y cuidados adecuados a los pacientes de estas especialidades ante el momento de pandemia por este coronavirus. Esta situación, “provisional hasta que mejore la situación epidémica que requiere dar cobertura a pacientes covid en el hospital”, puede afectar a muchos vecinos, y especialmente vecinas de Puente Genil, que suelen acudir a este hospital dado que en el CHARE no hay paritorio y este centro hospitalario es uno de los más cercanos a nuestro municipio.

Así, en una nota, la Junta indica que ya han comenzado a derivarse los partos no emergentes al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque no así los emergentes, que seguirán atendiéndose en el centro hospitalario montillano. Además, también desde esta semana, todos los ingresos pediátricos serán derivados al hospital regional de referencia. Las mujeres que ya están ingresadas tras haber dado a luz en el Hospital de Montilla permanecerán en el centro hasta su alta hospitalaria, al igual que los menores que ya se encuentran ingresados.

La previsión ha sido posible gracias al trabajo realizado en los planes de contingencia elaborados por los profesionales de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a la que también pertenece el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados